Close
Una manera distinta de leer...

“Meet The World”: torneo de futbol soccer femenil amateur se celebrará en México de mayo a julio

  • El torneo reunirá a más de 150 niñas entre 11 y 12 años de escuelas públicas en Puebla, Guadalajara y Monterrey.
  • El equipo ganador del torneo en México viajara a Gotemburgo, Suecia para disputar la final en el marco de la Copa Gothia, con equipos pertenecientes a distintas partes del mundo

Como parte de las acciones de responsabilidad social que emprende SKF México, una de las empresas suecas más grande del mundo, líder en rodamientos, servicios y soluciones en ingeniería, se dieron a conocer los detalles de la edición 2022 del torneo de futbol femenil “Meet the World” en México, el cual congrega a cientos de niñas de entre 11 y 12 años de las ciudades de Puebla, Monterrey y Guadalajara, y que se llevará a cabo de mayo a julio.

Meet the World es un torneo que se celebra en todos los países del mundo en donde SKF tiene presencia y sirve como fase eliminatoria a nivel nacional, para la Copa Gothia, la copa de futbol juvenil más grande del mundo y que se lleva a cabo en Gotemburgo, Suecia desde 1975 y que este año, tendrá lugar del 17 al 23 de julio.

El equipo ganador del torneo Meet the World en México, ganará un viaje todo pagado a Gotemburgo para participar junto con equipos juveniles provenientes de más de 80 países.

Cabe destacar que los equipos están conformados por diez niñas y cada equipo además debe contar con un entrenador o acompañante que debe ser mayor de edad.

El diseño del torneo es el siguiente: la eliminatoria se desarrolla en TRES (3) grupos que, a su vez, estarán integrados mínimo por DOS (2) Equipos cada uno. Todos éstos, jugarán entre sí. Los equipos que resultaren PRIMER LUGAR de cada grupo clasifican a la final.

Todos los partidos se juegan en DOS (2) tiempos de VEINTE (20) minutos cada uno, excepto la final, que se juega en DOS (2) tiempos de VEINTICINCO (25) minutos cada uno. El desarrollo de los partidos se realizará de acuerdo con el reglamento establecido y los partidos serán dirigidos por árbitros locales de reconocida trayectoria en este deporte.

Directivos de SKF en México declararon que se trata de generar un encuentro para los jóvenes, independientemente de su género, origen social, cultura, color de piel o religión y destacaron que cada año participan alrededor de 1,700 equipos de países de todo el mundo.

Para este 2022 México contará con una participación de alrededor de 16 equipos que disputarán el pase de su grupo en las ciudades de Puebla, Monterrey y Guadalajara. El equipo ganador de la final viajará a Gotemburgo el próximo mes de julio para representar a México.

En el torneo Meet the World, participan niñas de escuelas públicas de las 3 sedes nacionales, en donde se jugarán las semifinales el próximo sábado 7 de mayo, para que los equipos vencedores se enfrentes posteriormente en la final programada el día 14 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

SKF México reitera de esta manera, su compromiso por difundir mensajes de inclusión y unidad, esta vez, a través del deporte. 2022 representa el regreso del torneo Meet The World y la celebración de la Copa Gothia tras la pandemia. Este torneo nace del propósito de fomentar entre los jóvenes valores como el trabajo en equipo, el empoderamiento, la alta ética y la apertura, que le han permitido a la compañía ser una de las empresas globales más sólidas.

Meet the World convoca principalmente a escuelas públicas, ya que considera que las niñas suelen tener menos oportunidades de proyección y acceso a campeonatos mundiales. “Fomentar el deporte y una vida sana siempre ha sido parte de las líneas de trabajo de SKF con la comunidad. Se trata de una experiencia formativa que además del aspecto deportivo, es una gran oportunidad de integrarse a una comunidad internacional de jóvenes mujeres con intereses, valores y talentos en común, que además empodera a estas niñas como jóvenes talentos, especialmente en Latinoamérica donde las diciplinas femeniles de múltiples deportes reciben apoyo limitado”.

scroll to top