Mediante cateos FGR asegura marihuana, cocaína y armas, hay dos probables responsables

GARCÍA, NL.- Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, al cumplimentar dos órdenes de cateo en dos inmuebles, aseguraron marihuana, cocaína, y armas; hay dos probables responsables de la comisión de un delito contra la salud.

Los mandamientos judiciales se cumplimentaron en la colonia Paraje San José, sector Los Bosques, municipio de García.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron un arma de fuego calibre .32mm; 50 cartuchos; dos paquetes con dos kilos 94 gramos ocho miligramos de cocaína.

En este inmueble se detuvo además a Mario Alain “W” y Yaritzi “G”.

Más adelante en una segunda acción, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron en un inmueble un arma de fuego calibre .38mm; 45 cartuchos, mismo calibre; 11 bolsas de plástico y tres paquetes todos con 75 kilos 760 gramos 62 miligramos de marihuana; una planta de marihuana, una prensa y una báscula gramera.

En consecuencia, los inmuebles, la droga, el material bélico y los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por la probable responsabilidad penal por un delito contra la salud, y en el momento oportuno ejercitar acción penal.