Mediante cateo FGR asegura inmueble y bidones con hidrocarburo

MÉRIDA, Yuc.-Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en Yucatán cumplimentaron una orden de cateo como resultado de una investigación iniciada por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

El agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para obtener la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Mérida.

Al interior de una bodega, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital yucateca, fueron localizados y asegurados un total de 25 bidones con capacidad de 20 y 50 litros, conteniendo un total de 645.28 litros de diésel; asimismo, se logró la detención de una persona como presunto responsable.

Cabe mencionar que estas acciones fueron realizadas de manera coordinada con elementos de los tres niveles de gobierno, así como con personal de PEMEX.

En razón de estos hechos, el inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.