Principal Cultura “Me emociona el nivel de sensibilidad y compromiso con la actuación que...

“Me emociona el nivel de sensibilidad y compromiso con la actuación que encontré en puebla” Cassandra Ciangherotti

273
Compartir

PUEBLA, Pue. – A la par de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano, se lleva a cabo la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en Puebla, en donde el pasado sábado 18 y domingo 19 de agosto, la actriz Cassandra Ciangherotti impartió un taller de actuación práctico con el fin de explorar la capacidad de expresión corporal, así como la profesionalización del mismo.

Con gran entusiasmo, estudiantes e interesados de la actuación se dieron cita en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez,  de esta entidad, en donde con experiencias de la actriz e inquietudes de los asistentes, se estableció un flujo de trabajo intenso y vasto en experiencias favorables para los poblanos.

El arte está intrínseco en nuestro cuerpo y todos tenemos la capacidad de explorarlo”: Cassandra Ciangherotti.

Con ejercicios estimulantes que sirvieron para la creación y el desarrollo del lenguaje corporal de actores y no actores, personas de diferentes edades se entregaron a las actividades de exploración del trabajo actoral, basado en textos y escenas propuestas por los asistentes.

La también nominada a Mejor actriz en la pasada entrega del premio Ariel 2018, se vio entusiasmada por la reacción de los asistentes a su taller de actuación. “Me emociona el nivel de sensibilidad y compromiso con la actuación que encontré en Puebla”, señaló.

En la Cinemateca Luis Buñuel de Puebla, y con sala llena, la actriz presentó El club de los insomnes, misma que recientemente tuvo estreno comercial en varias salas del país; la película trata de una amistad única que se desarrolla entre un insomne, una aspirante a fotógrafa (Cassandra Ciangherotti) y una veterinaria embarazada, quienes se reúnen cada noche en un minisúper de 24 horas.

Otra de las actividades de la tercera edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en Puebla, fue el taller de producción de Arturo Tay, en donde con anécdotas y tips se ejemplificó cómo conseguir fondos para llevar a cabo una película. “Para ser productor tienes que saber que quieres; tener una carpeta de producción perfectamente armada y tener ganas de trabajar”, dijo.

Arturo Tay ha producido películas como Aerosol o recientemente Hasta gritar gol, misma que se presentó en la pasada edición del Hidalgo Film Fest, película que documenta la vida de Jorge, Omar, Lalo y Moy, aficionados al futbol que ante diversas situaciones se habían mantenido alejados de este deporte hasta que deciden unirse, formar un equipo y buscar representar a México como selección nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Consulta la programación de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en: http://www.imcine.gob.mx/semanadecinemx/