MC denunciará Sheinbaum por emplear recursos públicos en su promoción

Política

Javier Zavala

La bancada de Movimiento Ciudadano denunciará formalmente a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que deje de emplear recursos públicos de la capital en la promoción de su precandidatura.

En conferencia de prensa, el coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez dijo que no permitirán que lo que fue la ciudad de la esperanza se convierta en la regencia de la desesperanza, y denunció que este gobierno está haciendo lo que tanto denunció, la entrega de tarjetas y el uso de programas sociales para la promoción personal.

Salomón Chertorivski lamentó que la jefa de gobierno sacrifique a la población chilanga ante la sumisión al Ejecutivo. “La regenta se ha dedicado a obedecer las órdenes de Palacio Nacional y ha sacrificado a la población de la capital por jugarle al contentillo”.

Enlistó que no solo ha sido evidente su promoción, también emplea recursos públicos, ya que actualmente: 170 funcionarios de diversas secretarías de la capital promueven y entregan la tarjeta “Claudia”, además, están previstas 4,500 asambleas, en 3,200 escuelas, a la que se estima asistan 860 mil padres de familia y 70 mil maestros que recibirán apoyo, todo para fines políticos en lugar de atender sus labores de jefa de gobierno.

Royfid Torres, coordinador del Movimiento en la capital, adelantó que la denuncias serán ante el Instituto Electoral capitalino, la Fiscalía y ante la Contraloría de la Ciudad por el ejercicio de recursos públicos, para que cada instancia evalúe las violaciones de la actuación de la jefa de gobierno.