Masculino vinculado a proceso por robo calificado, enfrenta ahora imputación de la Fiscalía General por tentativa de homicidio

OAXACA, Oax.- Un sujeto aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en julio de 2020 por el delito de robo con violencia y daños, enfrenta ahora imputación por tentativa de homicidio contra un masculino, éste último delito cometido en jurisdicción de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe.

Se trata de I. N. D., quien fue presentado ante un Juez ahora por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el masculino M. P. M. E., cometido hace cinco meses en esa zona de la Sierra Norte.

De acuerdo con la causa penal 510/2020, el 13 de marzo de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima fue sometida y agredida físicamente por el imputado y otros sujetos, cuando se encontraba en inmediaciones del crucero de Loma Larga, jurisdicción de Santo Domingo Tepuxtepec.

La Institución de procuración de justicia imputó el delito antes mencionado al probable responsable, quien fue vinculado a proceso por el Juez de Control. Actualmente, el detenido se encuentra en formal prisión por el delito de robo calificado con violencia y daños cometido en abril de 2015 y se le relaciona tener vínculos con los hermanos y líderes transportistas J. Y. L. V., e I. T. L. V.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos en perjuicio de la sociedad.