Derivado de los datos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, en los cuales dieron a conocer las siete colonias más peligrosas para mujeres que usan taxis y/u otros servicios de taxi en aplicaciones móviles, la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, exhortó a las autoridades en turno a tomar medidas pertinentes para mejorar la seguridad en la ciudad.

Las siete colonias en donde los posibles agresores captan a mujeres solas cuyas edades rondan entre los 19 y 35 años son las siguientes:

·         Roma

·         Condesa

·         Nápoles

·         Escandón

·         Polanco

·         San Jerónimo

·         Santa Fe

Las zonas identificadas son áreas de la CDMX que se destacan por la alta densidad de comercios además de la afluencia de personas, donde a simple vista las mujeres se sienten con mayor seguridad.

La Secretaria Nacional indicó que el temor de las mujeres aumenta debido a que a últimas fechas los índices de violencia han aumentado, por lo que la exigencia de mejor y mayor seguridad urge en la Ciudad de México y en todo el país.

Adriana Aguilar lamentó que los índices delictivos sigan en aumento, ya que de 2018 a 2019 el abuso sexual a mujeres ha incrementado un 88 por ciento, pasando de mil 118 casos a dos mil 78.

Por último, Aguilar Ramírez enfatizó que la Ciudad de México necesita una mejor estrategia de seguridad, ya que la prioridad de un gobierno es mantener y salvaguardar la integridad de la sociedad.