Principal Deporte Más de 700 practicantes asisten al entrenamiento masivo Súper Clase 2020 de...

Más de 700 practicantes asisten al entrenamiento masivo Súper Clase 2020 de artes marciales mixtas

259
Compartir

Todo un éxito resultó el entrenamiento masivo llamado “Súper Clase 2020”, celebrado el fin de semana en la Plaza de Tlaxcoaque y al que asistieron más de 700 practicantes de las artes marciales mixtas desde de los seis y hasta los 40 años de edad provenientes de diferentes academias de la República Mexicana y Latinoamérica.Con el aval de la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio A. C., y la Asociación de Artes Marciales Mixtas de la CDMX A. C., los peleadores recibieron instrucción general de técnicas de lucha, derribes, sumisión y peleas en vivo, de parte de pioneros de la especialidad como el caso del maestro Raúl Salas y Augusto “Dodger” Montaño, entre otros.
Los asistentes rebasaron la capacidad de la carpa instalada en la Plaza de Tlaxcoaque, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde “Dodger” Montaño presentó a los atletas profesionales que en este momento está demostrando su calidad en diferentes torneos y ligas a nivel nacional e internacional: Carlos Briseño, David Martínez, Gerardo Aguirre, Iván “Tanque” Sierra, y “Super” Mely Martínez.
En el acto de clausura, los pioneros de la práctica de las artes marciales mixtas en la Ciudad y en el país subieron al escenario, pero quien se llevó la presentación estelar fue Daniel “Cazador” Salas, quien peleará en Japón el 22 de febrero representando al país y a los talentos jóvenes a nivel internacional.
Durante el evento, el presidente de Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio A. C., Raúl Salas Navarro, dejó en claro el compromiso para impulsar la práctica de la disciplina con el objetivo de contar con elementos “bien preparados y fogueados” para representar a México en las competencias internacionales y tener una buena cosecha de medallas.
“Las artes marciales mixtas son una disciplina segura, organizada y practicada por niños, adolescentes y adultos, tiene una gran aceptación y en México está creciendo bastante. Lo que necesitamos es que los beneficios de las artes marciales lleguen a cada vez más gente, porque nos ha transformado para bien”, aseveró.
El representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Juan Manuel Muñoz, afirmó que las artes marciales mixtas fomentan valores y principios fundamentales como el respeto, la honestidad y la competencia sana entre quienes la practican.
“Para el organismo es un privilegio estas aquí con ustedes para comenzar a hacer sinergia en beneficio de este deporte. Para la CONADE cada uno de ustedes es un portador de valores, esos valores que llevan a la casa, a la familia, al trabajo, a la calle, y a las actividades que hacen constantemente. Hablar de artes marciales, es hacer referencia a las cualidades que tiene cada peleador, pero, sobre todo, porque contribuye a crear cohesión social para enfrentar los problemas”.
A su vez, Augusto “Dodger” Montaño, organizador del evento, señaló que “las artes marciales mixtas y el espíritu con el que la practicamos, nos llevan a esforzarnos para dar la mejor técnica y la mejor calidad humana. Nada de esto sería posible sin ustedes (refiriéndose a los asistentes), ustedes son nuestros maestros, a través de ustedes estamos mejorando nuestra vida de tal manera podamos ofrecerles los métodos los mecanismos para que sean mejores”.
“Estamos haciendo un mejor país, estamos haciendo una gran comunidad de gente fuerte inteligente poderosa”, aseveró.