Close
Una manera distinta de leer...

Más de 700 jóvenes visitaron la Feria de la Violencia Social y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana

Un promedio de 750 jóvenes asistió a la Feria de Prevención de la Violencia Social y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, organizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) en coordinación con dependencias federales y la Alcaldía Gustavo A madero, para ofrecer a las y los jóvenes capitalinos información necesaria para coadyuvar en la prevención de la violencia social y fortalecer la seguridad ciudadana.
El evento se llevó a cabo el 7 y 8 de junio en la explanada de la Alcaldía, Gustavo A. Madero, donde se impartieron pláticas, conferencias, talleres, folletería con información sobre programas y alternativas de recreación, educación y cultura, demostraciones de vehículos oficiales, adiestramiento y equipo táctico y actividades lúdicas.
Los temas tratados en el evento al que también asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, fueron masculinidades y prevención, prevención de abuso infantil, salud sexual y reproductiva, derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, suicidio, erradicación de la violencia, autismo, manejo de anticonceptivos, trata de personas, relaciones personales y redes sociales, así como acciones de rescate en caso de emergencias y programas federales para las y los jóvenes.
Organizaciones sociales como Mexfam, Apapache Autismo, Infancia Común, AC., el Programa de Prevención de Embarazo Adolescente, Colibría, AC y Divu, AC, presentaron los programas, acciones y servicios que realizan con el sector juvenil.
Las dependencias participantes fueron Secretaría de Gobernación, Instituto Mexicano de la Juventud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Turismo, Policía Federal y Bienestar a través del Indesol.

scroll to top