CANCÚN, QRoo.- Para tu tranquilidad el Gobierno de Quintana Roo continúa llevando apoyo alimentario casa por casa, y a la fecha se han entregado en todo el estado más de 593 mil paquetes alimentarios a familias que más lo necesitan ante la emergencia sanitaria por coronavirus, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).De estos apoyos entregados, 82 mil paquetes corresponden a una segunda etapa, para la cual el Estado adquirió a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) productos de la canasta básica, cuya distribución aplica en los municipios que registraron el mayor número de despidos laborales a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“De acuerdo a datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los municipios dónde más despidos laborales se han registrado son: Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres, y es donde se están entregando estos paquetes alimentarios”, precisó Rocío Moreno Mendoza.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de Quintana Roo seguirá llevando apoyo alimentario a todos los demás municipios, atendiendo colonias y localidades que más lo necesiten.

“Es instrucción del gobernador Carlos Joaquín apoyar a todas las familias que más lo requieran, nos encontramos en fase tres de la contingencia y es vital que la gente se quede en casa”, apuntó.

Por último informó que se continúa atendiendo las solicitudes y reportes recibidos a través de la línea 983 9800552 del Centro de Atención Ciudadana. “Damos seguimiento a cada una de las solicitudes, si levantaron su reporte tengan la seguridad que el apoyo llegará a su domicilio”, finalizó.