OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social (PARS) presta asistencia moral, económica, jurídica y social a personas preliberadas, liberadas y externadas, involucradas en un proceso penal, generando con ello las condiciones propicias para su reinserción en sociedad, lo que constituye una prioridad para la actual administración que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa.
Así lo confirma la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, como parte de su informe anual de actividades 2018, en el que destaca que el Patronato benefició a 4 mil 330 personas de los diferentes Centros Penitenciarios.
Dicha cifra corresponde a 1 mil 516 servicios jurídicos, 688 psicológicos, 237 asistenciales -que incluyen los aspectos de salud y laboral- y 1 mil 263 atenciones de seguimiento, así como 626 educativas.
De esta manera, el Patronato de Ayuda materializa acciones de promoción y difusión de la cultura de la reinserción y provee de las herramientas para hacerlo posible.

Artículo anteriorInicia programa piloto de clases de inglés en primarias a cargo de maestros de grupo
Artículo siguienteEn Mazatlán Villa de Flores, detiene policía estatal a persona con arma de fuego