Principal Internacional Más de 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y protección en...

Más de 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y protección en Siria, destaca ONU

272
Compartir

Naciones Unidas estima que más de 13 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en Siria, según indicó hoy en Nueva York la coordinadora adjunta de Ayuda de Emergencia de la Organización.
Durante una reunión en el Consejo de Seguridad sobre la situación humanitaria en esa nación árabe, Ursula Mueller expresó su preocupación por la seguridad de los civiles atrapados por enfrentamientos en el noroeste del país.
Desde el 15 de diciembre, los ataques aéreos y combates en el sur de Idlib y el norte de Hama causaron más de 270.000 desplazamientos de civiles que abandonaron sus hogares en dirección a otras áreas de ambas provincias.
“Los campamentos para desplazados están desbordados, situación que obliga a la mayoría de estas personas a buscar refugio en unos 160 asentamientos provisionales”, añadió Mueller.
En la ciudad de Afrin, al norte de Siria, Naciones Unidas sigue de cerca la situación de 300.000 personas que se encuentran atrapadas por las hostilidades.
“Tenemos informes que indican el fallecimiento de civiles, que unas 15.000 personas tuvieron que desplazarse dentro del distrito de Afrin y unas 1.000 se trasladaron a otros puntos en la provincia de Alepo”, dijo.
Mueller también mostró su preocupación por la muerte de civiles y la destrucción de infraestructura civil en el este de Ghouta, y la situación en la ciudad de Raqqa, donde continúan los regresos a pesar de la presencia generalizada de restos explosivos de guerra.