YURIRIA, Gto.- Más de 183 mil habitantes de la región sur de Guanajuato, son beneficiados con la entrega del puente vehicular Cuatro Caminos en el municipio de Yuriria.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que ésta infraestructura en conectividad que tuvo una inversión superior a los 70.4 millones de pesos, se impulsa el desarrollo turístico, económico y social de ésta zona de la entidad.
“Ésta obra va a beneficiar a quienes vienen a la zona textilera de Moroleón y Uriangato; así como a los turistas que visitan los Pueblos Mágicos de Yuriria y Salvatierra”.
“No sólo es cemento y varilla, es una obra que cambia la vida de la gente, genera bienestar para las familias guanajuatenses”, dijo.
El Puente Cuatro Caminos sobre la Carretera Federal 43, en el entronque del Libramiento Yuriria–Valle de Santiago–Moroleón–Uriangato, genera mayor fluidez vial a una de las zonas metropolitanas más importantes de nuestro estado.
“Las carreteras y puentes construyen no sólo una comunicación eficiente, sino también construyen futuro y bienestar para las familias, actualmente se destinan más de 600 millones de pesos para el mantenimiento de más de 4 mil kilómetros de la red carretera de Guanajuato”, puntualizó.
Acompañado de los alcaldes de Yuriria, Salomón Carmona Ayala; de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega y de Uriangato, Anastacio Rosiles Pérez; el Ejecutivo del Estado, reiteró su compromiso de trabajo para llevar obras y programas que beneficien a las familias de la región sur.
“Cuentan con nuestro apoyo, para seguir con el trabajo institucional, que permita generar bienestar a los habitantes del sur de Guanajuato, un región que destaca como un polo de desarrollo económico y turístico”, enfatizó.