SALTILLO, Coah.- Un total de 353 coahuilenses se han beneficiado con el programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, que impulsa el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su esposa, la señora Marcela Gorgón.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, destacó lo anterior al asegurar que esta estrategia será permanente para apoyar a las familias coahuilenses en situación de vulnerabilidad.
“Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud, el Gobernador nos ha instruido a ampliar nuestras coberturas y ofrecer operaciones sin costo a quienes así lo necesiten”, destacó.
Enfatizó que “Cambiando Vidas” comprende cirugías de hernia, labio paladar hendido, implantes dentales completos, cirugías de corazón abierto y metabólicas, entre otras.
Juan Pablo Manzanares Cisneros, beneficiario y quien fue tratado por una hernia umbilical en el Hospital General de Saltillo, manifestó que la intervención quirúrgica mejoró su calidad de vida, además de agradecer a las autoridades el apoyo para alcanzar este beneficio.
“Acudimos al proceso de valoración y de ahí se programó todo, fue muy rápido y con una adecuada atención”, apuntó.
Por su parte, Melitón Limón, quien recibió una placa dental total gracias al programa, agradeció la atención recibida y el seguimiento que los especialistas les han otorgado en las instalaciones de Centro Estatal del Adulto Mayor.
“Hemos asistido desde la toma del modelo, los ajustes, la entrega y la posterior revisión”, explicó.
Bernal Gómez reconoció el esfuerzo del personal médico y de enfermería de la SS, especialmente de los hospitales generales de Saltillo y Torreón.
Indicó que el Gobierno de Coahuila ha establecido las alianzas necesarias con asociaciones nacionales de especialistas, quienes han acudido a las diversas jornadas programadas en Torreón y Saltillo.