Marruecos y Croacia, con el arco cerrado en el debut

Deporte
  • En su presentación en el Grupo F, marroquíes y croatas no pudieron romper el cero y sumaron un punto cada uno.
  • El partido tuvo un trámite discreto, con pocas llegadas

  • Hubo buenas intervenciones de los arqueros Bono y Livakovic

  • En la próxima fecha, Marruecos se medirá con Bélgica y Croacia con Canadá

Marruecos 0-0 Croacia | Grupo F

Resumen del partido

En el debut de ambos en el Grupo F, Marruecos y Croacia disputaron un partido sin demasiadas emociones. Los dos contaron con chances aisladas, pero el duelo transcurrió mayormente en el mediocampo y, con el correr de los minutos, los protagonistas empezaron a sentirse cómodos con una igualdad en la que ninguno salió lastimado, a la espera del otro encuentro de la primera fecha entre Bélgica y Canadá.

Momento clave del partido

Poco antes del descanso, el arquero marroquí, Bono, se lució con una tapada contra Vlasic para mantener el cero en su arco. Antes, Perisic también había tenido una buena oportunidad con un disparo lejano que se había ido alto por muy poco. Los africanos encontraron en Ziyech a su hombre más determinante. En el complemento, las acciones de peligro disminuyeron y el 0-0 resultó justo.

Datos estadísticos del partido

  • Con 37 años y 75 días, Luka Modric se convirtió este miércoles en el jugador croata más longevo en jugar para su selección en una Copa Mundial.

Frases del partido

«Nos enfrentamos a un buen equipo con un buen mediocampo. Intentamos estar en bloque, pero quizá los respetamos demasiado en algunos momentos. Es un buen resultado, empezamos con un empate contra el subcampeón del mundo. Bien hecho por los chicos.» Walid Regragui, seleccionador de Marruecos.

«Fue un partido difícil. Mejoramos en la segunda parte, pero desgraciadamente no aprovechamos nuestras oportunidades. Fue el primer partido, estoy seguro de que mejorará a medida que avance el torneo. Un empate tampoco está mal». Luka Modrić, mediocampista de Croacia.

Jugador del partido

Luka Modric

Fuente: FIFA