Marruecos hizo historia en la Copa Mundial al vencer a Portugal y acceder a semifinales

Deporte

Por primera vez, una selección de África se metió entre los cuatro mejores del torneo.

  • Por primera vez, una Selección africana disputará una semifinal

  • Se terminó el camino de Cristiano Ronaldo en Catar 2022

  • Marruecos espera por el ganador de Francia e Inglattera

Marruecos 1-0 Portugal

Goles: En-Nesyri 42′

Resumen del partido

Ambos equipos empezaron bien el partido. En un lanzamiento de falta, Joao Félix puso a prueba al guardameta marroquí Yassine Bounou con un remate de cabeza en el minuto 4, pero Bounou logró atajar el balón. En el otro bando, Youssef En-Nesyri también dispuso de un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero puso el balón muy por encima de la portería. Tras la fase inicial, el partido bajó las revoluciones, Portugal se hizo con el control del juego e intentó atravesar la compacta defensa marroquí, pero sólo lo consiguió en contadas ocasiones. En el minuto 31, tras un despeje fallido de Jawad El Yamiq, un balón largo de Rubén Neves llegó a Félix, que inmediatamente intentó rematar. Su disparo, desviado por El Yamiq, no encontró portería por poco. Minutos antes del descanso, el partido volvió a animarse. Un centro de Yahia Attiyat Allah fue claramente mal calculado por el arquero portugués Diogo Costa, y el atacante En-Nesyri llegó al balón delante de él y remató de cabeza para el 1-0. Los portugueses intentaron responder de inmediato, pero la volea de Bruno Fernandes desde el borde derecho del área dio en el travesaño y el partido se fue al descanso.

En el complemento, el elenco europeo fue superior. A los 50 minutos ingresó Cristiano Ronaldo para darle más presencia ofensiva al equipo. Sin embargo, Portugal no pudo llegar al empate por impreciones propias en los últimos metros y por las grandes atajadas del arquero de Marruecos. De contraataque, el elenco africano tuvo algunas ocasiones para liquidar el partido pero falló en la definición.

Momento clave

Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo iba a finalizar sin goles, apareció el gol de Marruecos. Tras un centro de Yahia Attiyat Allah, el arquero portugués Diogo Costa calculó mal el envío, el delantero En-Nesyri anticipó la pelota y de cabeza convirtió el 1-0 en el marcador.

Datos estadísticos

  • Por primera vez en la Copa Mundial, una Selección africana disputará una instancia de semifinal.

  • El marroquí Youssef En-Nesryi se convierte en el cuarto jugador africano que marca en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA tras Emmanuel Kunde y Eugene Ekeke, de Camerún, en 1990, y Sulley Muntari, de Ghana, en 2010.

Jugador del partido Budweiser

Yassine Bounou