Marisol Tapia y su abogado Teófilo Benítez presentan denuncia penal contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera

Metrópoli

Este jueves, la señora Marisol Tapia de Jesús y su abogado, Teófilo Benítez Granados, presentaron una denuncia penal en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el Senador de la República, Miguel Ángel Mancera,  por su presunta responsabilidad en la muerte de mi niño Brandon Giovanni Hernández.

Teófilo Benítez, abogado de la señora Marisol, aseguró que dichos funcionarios son acusados de cometer el delito de homicidio doloso, “porque sabían que la Línea 12 del Metro no estaba en condiciones óptimas “.

Se sumaron a la denuncia los padres de Immer del Águila Pineda, joven que también perdió la vida en la desgracia del pasado 3 de Mayo.

Samuel del Aguila Aguilar y Jocabet

Pineda Galicia, padres de Immer, acusaron que a más de 2 semanas de la tragedia, el gobierno capitalino no les ha brindado ningún tipo de apoyo.

Por su parte, Marisol Tapia, madre del niño Brandon, aclaró que su lucha va más allá de una indemnización económica, “exijo justicia, exijo que metan a la cárcel a los funcionarios corruptos”.

Asimismo, dijo que lo que quiere es justicia y castigo a los responsables de la muerte de su hijo”, agregó.

El documento fue entregado ante la Oficialía de Partes de la FGJ-CDMX donde se acusa directamente a Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheimbaum, porque durante sus administraciones inició  su operación y administración de la también conocida “Línea Dorada”.

En un documento adicional, entregado por separado a la Contraloría General de la CDMX, se solicita la separación provisional de Florencia Serranía, directora del Metro, a fin de que no sea un obstáculo en las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del desplome de los trenes.