Mario Delgado presenta resultados de las encuestas para la Ciudad de México

Electoral
  • Los resultados arrojan que Omar García Harfuch y Clara Brugada son el hombre y la mujer mejor posicionados en la Ciudad de México.
  • En la capital del país la preferencia por Morena está por arriba del 50%. Ni toda la oposición junta nos llega a la mitad de las preferencias que tiene nuestro movimiento.
  • Posterior a la presentación de los resultados de las encuestas de las nueve entidades que renuevan gobierno se determinará dónde habrá ajuste por paridad de género para dar paso al anuncio de las y los Coordinadores estatales.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó los resultados de las encuestas para la Ciudad de México previo a definir a la Coordinación de Defensa de la Transformación de la entidad.

Acompañado de los integrantes de las Comisiones Nacionales de Elecciones y de Encuestas de Morena; de las dirigencias nacionales del PT y del PVEM; de las dirigencias estatales de Morena, PVEM y PT, de representantes de las casas encuestadoras espejo, así como de los aspirantes Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell, Miguel Torruco, Clara Brugada y Mariana Boy, el dirigente morenista, con total transparencia, dio a conocer la metodología y los resultados de las encuestas realizadas por la Comisión de Encuestas de Morena y las casas encuestadoras Parametría y Target Consulting.

Respecto de la pregunta sobre a quién prefieren las y los capitalinos como candidato o candidata de Morena, los resultados son los siguientes:

Comisión de Encuestas Morena: Omar García Harfuch, 40.5%; Hugo López-Gatell, 9.8%;Miguel Torruco, 2.3%; Clara Brugada, 26.7%;Mariana Boy, 2.4%.

Parametría: Omar García Harfuch, 38.9%; Hugo López-Gatell, 10.0%; Miguel Torruco, 1.9%; Clara Brugada, 27.4%; Mariana Boy, 2.4%.

Target Consulting: Omar García Harfuch, 40%; Hugo López-Gatell, 12.1%; Miguel Torruco, 3.5%; Clara Brugada, 25%; Mariana Boy, 2%.

El presidente de Morena explicó que la suma de dicha pregunta junto con otros atributos: –opinión positiva, honestidad, cercanía, conocimiento del estado, si lo encuestados votarían por él o ella, entre otros–, serán la base para definir a las y los precandidatos, previo a realizar el ajuste por paridad de género.

Con base en lo anterior, los resultados arrojan que Omar García Harfuch y Clara Brugada son el hombre y la mujer mejor posicionados de la Ciudad de México.

A lo largo de la jornada se ha anotado en un cuadro comparativo quién es el hombre y la mujer mejor posicionados por cada entidad, con el cual se determinarán las entidades donde se aplicará el criterio de paridad de género correspondiente. Una vez definido este ajuste, se anunciará finalmente a quien coordinará la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México y en ocho entidades más.

Asimismo, Mario Delgado destacó las expectativas de triunfo por parte de Morena en la capital del país. “La preferencia por Morena está por arriba del 50%. Ni toda la oposición junta nos llega a la mitad de las preferencias que tiene nuestro movimiento. Y el PRIAN tiene un serio problema: en promedio tiene un 65% de rechazo a la ciudadanía en nuestra capital, así que tenemos toda la posibilidad de, con unidad, poder triunfar nuevamente en la capital de la República, el capital de la Cuarta Transformación”.