Mariana Enriquez se une a la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

Cultura
  • La escritora argentina ofrecerá un conversatorio el domingo 21 de abril a las 13:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario y se reunirá el lunes 22 de abril con estudiantes del CCH Sur para ofrecer una charla sobre el terror en la literatura.  
  • La autora de Los peligros de fumar en la cama Las cosas que perdimos en el fuego compartirá sus reflexiones y experiencias en la literatura.  
  • En el conversatorio que se realizará en la Sala Miguel Covarrubias, será acompañada por Rosa Beltrán y Socorro Venegas.  
  • Libros UNAM reedita en coedición con Ediciones Antílope y la Universidad Autónoma de Nuevo León, el libro Alguien camina sobre tu tumba, en una edición actualizada. 

La reconocida escritora argentina Mariana Enriquez se sumará a una de las celebraciones literarias más esperadas del año: la Fiesta del Libro y la Rosa 2024. Participará en un conversatorio organizado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, que tendrá lugar el domingo 21 de abril a las 13:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.
Durante el evento, compartirá sus reflexiones y experiencias sobre su trayectoria literaria, que se ha destacado por la exploración del terror y lo fantástico. La autora es conocida por su estilo directo y crudo, que combina elementos del realismo sucio con lo sobrenatural, creando atmósferas inquietantes y cautivadoras.
Enriquez estará acompañada por Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, y Socorro Venegas, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial de la misma casa de estudios. Las tres autoras transportarán a la audiencia a un viaje a través de los temas sociales y políticos que Enriquez explora en su obra desde su visión, única y provocativa, de la realidad contemporánea.
Además, el lunes 22 de abril, la autora argentina acudirá al Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, para sostener un encuentro con jóvenes estudiantes y compartirles su percepción sobre la literatura de terror.
La escritora argentina es conocida por sus cuentos cortos, muchos publicados en antologías y revistas literarias de renombre mundial. Algunos de sus libros más destacados son: Los peligros de fumar en la cama (2009), y Las cosas que perdimos en el fuego (2016), con el que ganó el Premi Ciutat de Barcelona 2017. Su novela Nuestra parte de noche (2019) fue galardonada en 2019 con el Premio Herralde de Novela y el Premio de la Crítica.
En coedición con Ediciones Antílope y la Universidad Autónoma de Nuevo León, Libros UNAM reedita Alguien camina sobre tu tumba, en una edición actualizada a la publicada en 2019. Este volumen estará a la venta en el estand de Libros UNAM durante la Fiesta del Libro y la Rosa.
Mariana Enriquez también ha incursionado en el periodismo cultural y en la crítica literaria con artículos y ensayos que han formado parte de diversas publicaciones. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha recibido elogios a nivel nacional e internacional.
Con el eje temático “Los susurros de las lenguas: lenguajes y escrituras”, la decimosexta edición de la Fiesta del Libro y la Rosa se llevará a cabo del viernes 19 al domingo 21 de abril en los diversos espacios del Centro Cultural Universitario. La programación completa se encuentra disponible en: www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/
Conoce todas las actividades de Libros UNAM: síguenos en redes sociales, donde nos encontrarás como @librosunam