Maplink celebra 22 años como compañía de tecnología líder en herramientas de geolocalización

Finanzas
Maplink, partner premier de Google para sus servicios de Google Maps y Cloud, colabora con las empresas de las diferentes industrias a expandir sus negocios a través de la inteligencia de datos de localización y este año, cumple veintidós años en el mercado.

Con presencia en toda Latinoamérica y oficinas en Argentina, Brasil, Chile y México, Maplink cuenta con más de 1.900.000 rutas trazadas por mes. Y para celebrar este crecimiento ininterrumpido en la Región, lo hace con un gran lanzamiento: la API CO2, que permite medir la emisión de dióxido de carbono del transporte terrestre, con el objetivo de buscar soluciones, reducir el impacto en el medio ambiente y colaborar con un futuro más sostenible.
“Desde hace más de veinte años que estamos ocupados en brindarle a nuestros clientes, la posibilidad de encontrar varios caminos hacia nuevos lugares y experiencias. A través de nuestras APIs les ofrecemos un puente de comunicación entre dos sistemas o plataformas, con la intención de que alcancen la optimización de los tiempos y costos en sus procesos”, comentó Alejandro Singer es Socio y CFO (Director Financiero).
El servicio tiene 3 opciones de integración diferentes:
Usarlo de manera independiente: indicado para clientes que consumen otros servicios de enrutamiento y sólo desean obtener el cálculo de las emisiones de CO2. En este caso, además del tipo de combustible y el consumo medio del vehículo, será necesario informar la distancia recorrida en la ruta (en metros).
Trip API + Emission API: adecuado para los clientes que utilizan la API de viajes. Se utiliza la distancia recorrida en el resultado de la ruta para realizar el cálculo.
Toll for Maps API + Emission API: se recomienda para los clientes que utilizan Directions API (GMP), donde se utiliza la distancia recorrida en el resultado de la planificación de la ruta para realizar el cálculo. En este caso, la API devolverá el cálculo de los peajes y las emisiones de CO2.
Acerca de Maplink
Siendo especialistas en tecnología para logística desde hace 22 años, nos encargamos de brindar soluciones de geolocalización a diferentes empresas en más de 10 países de Latinoamérica.
Desarrollamos APIs de geolocalización con las mejores tecnologías del mercado, que nos permiten entregar una solución completa y lista para ser integrada a un sistema o plataforma.
Como uno de los Partner Premier de Google Maps Platform en América Latina y siendo socios de Google Cloud, adoptamos una amplia variedad de tecnologías para apoyar la transformación digital e i
nnovación de nuestros clientes. Nuestro propósito es ayudar a las personas a encontrar caminos hacia nuevos lugares y experiencias.Contamos actualmente con presencia en toda Latinoamérica, con oficinas en Argentina, Brasil, Chile y México.