Mapfre donará al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) cinco millones de euros para acelerar la investigación en España, especialmente, aquella relacionada con el Covid-19.

La aportación de la aseguradora, que se entrega para la libre disposición del Csic para cualquier acción relacionada en la lucha contra la enfermedad, permitirá realizar un estudio integral de esta pandemia. También posibilitará profundizar en el conocimiento del virus y sus mecanismos de transmisión, así como propiciar no sólo una vacuna frente al mismo, sino también base científica para proteger mejor a la población frente a futuras pandemias.

Esta acción de Mapfre se produce en el marco de una estrategia de la compañía frente al Covid-19 basada en tres líneas de actuación: proteger a las personas, salvaguardar la actividad económica, especialmente el empleo, y ayudar a la sociedad a superar el impacto a mediano y largo plazo de esta crisis mundial.

El Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del Csic ya fue pionero, y determinante con sus técnicas de ingeniería genética, para la consecución de la vacuna del Sars en el ejercicio 2002. “Las empresas, como ciudadanos corporativos, también debemos tener un papel relevante participando en alianzas público-privadas como ésta que permitan acelerar la lucha contra la pandemia”, señala Antonio Huertas, presidente de Mapfre.