Principal Metrópoli Mantienen GCDMX y delegaciones reuniones de trabajo

Mantienen GCDMX y delegaciones reuniones de trabajo

202
Compartir

Durante la reunión, encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la que participaron integrantes del Gabinete, así como titulares y representantes de las 16 demarcaciones, se acordó efectuar nuevas reuniones de trabajo sobre temas específicos y con las áreas involucradas, tanto de la administración local, como de las delegaciones.

En la mesa de trabajo participaron las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Pública (SSP) y de Finanzas (SEFIN); la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Contraloría General (CGCDMX), el Sistema de Aguas (SACMEX), la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la Comisión para la Reconstrucción.

El Jefe de Gobierno instruyó a integrantes del Gabinete llevar a cabo mesas técnicas para avanzar en la reconstrucción, por lo que deben atender temas en materia hidrosanitaria, inmuebles históricos y religioso; las carreteras y demás pendientes derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En ese sentido, hizo un llamado al comisionado para la Reconstrucción, la Contraloría y a las secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y de Protección Civil, así como el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y el Laboratorio de Revisión de Obras de la Contraloría, coordinar acciones para emitir los dictámenes faltantes y atender mercados y áreas públicas afectadas.

Por otra parte, requirió crear una bolsa de recursos que permita tener liquidez para atender asuntos urgentes y realizar una mesa de trabajo con las seis demarcaciones con vocación rural para resolver el tema de explotación irracional de los recursos, situación que involucra operativos para evitar que se comercialice madera de manera clandestina, asentamientos urbano, extracción de tierra y tala de árboles.

Asimismo, reiteró el compromiso de coadyuvar para ofrecer mayor seguridad, situación que se materializa con el incremento de elementos de la Policía Auxiliar en las 16 delegaciones, sin costo para ellas y el destino de más vehículos al patrullaje.

Las autoridades dieron a conocer avances en temas como levantamiento de cascajo y atención de delitos ambientales entre otros. También destacaron la urgencia de operativos para extracción y distribución de agua, y prevención de inundaciones por acumulación de basura o escombro.