SALTILLO, Coah.- Para proteger la salud de las personas con discapacidad motora que requieren atención médica de seguimiento durante esta contingencia, operadores del transporte especializado UNEDIF realizan periódicamente labores de sanitización a sus unidades.Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, señaló que este servicio de traslado de personas con discapacidad mantiene medidas estrictas de higiene en el caso de que alguno de sus usuarios tenga la urgente necesidad de desplazarse de su casa a un centro de salud.

Señaló que desde que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó el Plan de Prevención y Control de COVID-19 se inició con la desinfección de todas las unidades, así como a extremar los cuidados sanitarios de los operadores con los usuarios de este servicio.

Agregó que por disposición de Marcela Gorgón, Presienta Honoraria del DIF Coahuila, el servicio de transporte UNEDIF para personas con discapacidad continúa funcionando.

“Lo más importante es que las personas se queden en casa, pues más de la mitad de los usuarios de este servicio son personas mayores que necesitan apoyos y seguimiento médico también a su estado de salud”, expresó.

Detalló que cada operador lleva además en sus unidades una solución desinfectante que aplican cada que manipulan vales o dinero, y después de que un pasajero desciende del vehículo, para cuidar la salud de los usuarios y los conductores.