Principal Metrópoli Mantiene SGIRPC constante comunicación y coordinación con el Servicio Sismológico Nacional para...

Mantiene SGIRPC constante comunicación y coordinación con el Servicio Sismológico Nacional para monitoreo de actividad sísmica

279
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; ha permanecido en constante comunicación y coordinación con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Servicio Sismológico Nacional, quienes han informado que los microsismos registrados en últimas fechas en la Ciudad, pueden ser originados por el sistema de fallas y tensión propias del Valle de México.
El Servicio Sismológico Nacional, mantiene la hipótesis de que los grandes sismos generados en las Costas, pudieran dar lugar a condiciones de desequilibrio y desencadenar sismos locales, como lo ha informado el Ingeniero Víctor Hugo Espíndola Castro, del SSN.
Las causas de los microsismos pueden ser varias; desde explosiones, hundimientos o movimientos de fallas a consecuencia, entre otras, de las lluvias intensas que ha habido estos días en la zona.
Han sido microsismos poco profundos y asociados a las condiciones geológicas existentes en dicha zona. No han tenido consecuencias ni daños en el patrimonio de la población. La cercanía del epicentro y la poca profundidad del mismo es la causa de que hayan sido percibidos.
Siguiendo siempre una base científicamente fundamentada, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil continuará en constante comunicación y coordinación para el monitoreo y difusión de la información que emita el Servicio Sismológico Nacional.
La SGIRPC, exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista. Asimismo, recomienda ingresar a la página web https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/secretaria/guias; en donde podrán descargar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos y otros materiales enfocados a reforzar la Gestión Integral de Riesgos.