Mantiene SCJN sesiones de forma remota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión privada remota del Tribunal Pleno, realizada a través del sistema de videoconferencia, determinó prorrogar sus actividades jurisdiccionales a distancia del uno al 30 de septiembre de 2020.

Las señoras y señores Ministros estimaron que deben continuar vigentes las medidas establecidas en el Acuerdo General Plenario 14/2020.

Así, continuará la celebración de sesiones a distancia del Pleno y las Salas del Alto Tribunal, y la tramitación física y electrónica de todos los asuntos de su competencia, conforme a los plazos ordinarios, privilegiando en todo momento el uso de herramientas tecnológicas.

De esta manera, el Máximo Tribunal Constitucional del país refrenda su compromiso con el acceso a la justicia para todas las personas. Y continúa avanzando con responsabilidad y compromiso.

Instrumento normativo aprobado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el veintisiete de agosto de dos mil veinte: https://www.scjn.gob.mx/sites/default/files/acuerdos_generales/documento/2020-08/I.N.%20PRORROGA%20VIGENCIA%20AGP%2014-2020%20%28FIRMA%29_0.pdf