Close
Una manera distinta de leer...

Mantiene Salud destrucción de criaderos de moscos

VILLAHERMOSA, Tab.- Este fin de semana la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Centro, continuaron con la puesta en marcha del Plan Emergente de Prevención y Control del Dengue a través de la Campaña de Descacharrización en donde se recolectaron un total de 47.11 toneladas de llantas y cacharros en diversas localidades de Villahermosa, como de localidades del municipio informó Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
El funcionario explicó que estas acciones tienen como objetivo principal prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a través de la eliminación de patios, jardines y techos, todos aquellos objetos que al estar expuestos a la intemperie pueden acumular agua y convertirse en criaderos de moscos.
Estas acciones dijo, están siendo impulsadas en todo el estado, por el gobernador Adán Augusto López Hernández así como la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, para mantener bajo control al mosco Aedes aegypti.
De la Cruz Alcudia mencionó que apoyados de 21 volteos y camionetas y un ejército de más de 123 personas, entre trabajadores del municipio de Centro y del programa de Vectores de la Secretaría de Salud, se logró el acopio de un total de 47.11 toneladas, 24 fueron de cacharros y 23 de llantas, las cuales fueron trasladadas al Centro de Transferencia y Centro de Acopio Temporal, respectivamente para su destino final.
Estas se suman a las 162 toneladas de cacharros y llantas que previamente se habían recolectado en los días posteriores, haciendo un total de 209 toneladas.
Así mismo señaló que las localidades donde se estuvo trabajando fueron: villa Luis Gil Pérez, villa Parrilla, villa Playas del Rosario, La Majahua, Parrilla II, Las Mercedes, La Venta, las colonias José María Pino Suárez, Asunción Castellanos, El Recreo, Magisterial y Río Viejo primera sección.
Además de las colonias Miguel Hidalgo I, II y III; Mayito, Gil y Sáenz, Jesús García, Casa Blanca I y II así como los fraccionamientos Santa Elena e Islas del Mundo así como el poblado Dos Montes.
Paralelo a estas acciones agregó, la Secretaría de Salud está llevando a cabo un Operativo de Fumigación Aérea en toda la ciudad de Villahermosa así como su zona conurbada; además de que el personal de Vectores y apoyo voluntario están realizando visitas casa por casa, para fortalecer las acciones de control larvario y destrucción de criaderos; además de promover entre la población la estrategia de patio limpio “Lava, tapa, voltea y tira”.

scroll to top