Mantiene CAVIM sus servicios a la población durante el periodo vacacional

Estatal

CHIHUAHUA, Chih.- Durante este periodo vacacional, los once Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM) del estado, mantendrán sus servicios con atenciones psicológicas, jurídicas y de trabajo social en su horario normal (de 9:00 a 19:30 horas), en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

En los municipios de Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Madera, Ojinaga, Bocoyna, Guachochi y Morelos, las puertas estarán abiertas de las 9:00 a las 15:00 horas.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) informó que a través de los CAVIM, brinda atención integral especializada, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, para ayudarlas a enfrentar y superar situaciones de riesgo.

Los servicios que ofrecen los centros son: gestión social, grupo de reflexión para mujeres, niñas, niños y hombres, así como terapia individual.

En el área jurídica se cuenta con asesoría legal general, medidas de protección y separación de personas, juicios familiares de pensión alimenticia, guardia y custodia, convivencia de menores, patria potestad, divorcios contenciosos y reconocimiento de hijas e hijos.

Si pasas una situación de violencia, denuncia o acude al CAVIM más cercano.