Mantenimiento robótico en la industria química: Evonik confía en la tableta GETAC F110 para controlar robots autónomos 

Finanzas

Realizar tareas de mantenimiento e inspección en áreas críticas utilizando un robot autónomo es una labor que está a cargo de Evonik, líder global en la industria química especializada, como parte de un proyecto de innovación con tres socios en una de las plantas químicas de propiedad de la empresa.

Evonik confía en la tableta F110 de Getac con certificación ATEX para controlar el robot y enseñarle rutas de inspección automatizadas en las instalaciones. La empresa eligió la F110-EX debido a su poderoso desempeño y excelente confiabilidad, en comparación con otras alternativas computacionales robustas. Además, la rápida respuesta y el alto grado de flexibilidad de Getac durante la integración de la solución fueron factores clave en la creación de un entorno de trabajo óptimo para la prueba de concepto (PoC). El software del robot fue proporcionado por Energy Robotics, mientras que el robot fue provisto por Boston Dynamics.

El objetivo del proyecto es evaluar la practicidad de una solución automatizada de mantenimiento e inspección robótica en la industria química. La tarea principal del robot es trasladarse por rutas de inspección previamente programadas, recopilando datos operacionales importantes. También realizará inspecciones de seguridad automatizadas que no pueden integrarse en un concepto de mantenimiento remoto (o solo lo pueden hacer a un alto costo). Luego, las organizaciones pueden utilizar los datos recopilados para mejorar los intervalos entre inspecciones, a la vez que aumentan la confiabilidad de los activos.

La tableta de Getac desempeña un papel fundamental en el proyecto, ya que sirve como la principal interfaz entre el robot, el software de control y el operador humano. Para el control y monitoreo en la planta, el operador puede acceder al software a través de la tableta F110-EX, mientras que se utiliza un controlador adicional para realizar intervenciones rápidas durante las operaciones.

«El robot recibe sus órdenes a través de la Getac F110-EX, la cual también se puede utilizar para controlarlo durante las misiones correspondientes, como en el parque de tanques», explica Thorsten Schimpf, experto en procesos de Evonik. «El robot está equipado con sensores, así como cámaras infrarrojas y ópticas, que le permiten trasladarse a ubicaciones específicas dentro de las instalaciones y tomar fotografías de pantallas o registrar datos que luego se pueden transmitir para su evaluación. Sabíamos que para lograr una operación eficaz necesitábamos un dispositivo portátil robusto con suficiente capacidad para transmitir videos desde el robot en tiempo real. La F110-EX nos permite hacer precisamente eso».

Los requerimientos para la tableta F110-EX son altos. No solo debe ser altamente robusta y certificada por ATEX, sino que también debe tener una pantalla fácil de leer al aire libre en una amplia gama de condiciones ambientales, incluida la lluvia, y debe ser completamente funcional tanto en temperaturas cálidas como frías.

Evonik también necesitaba un sistema operativo de Windows, así como la capacidad de capturar y procesar grandes cantidades de datos de manera rápida y eficaz. La conectividad y el rendimiento también desempeñan un papel fundamental, ya que permiten una rápida transmisión y reproducción de video. Además, se requiere una conexión LTE porque no hay red WLAN en el parque de tanques. Por último, se necesita Bluetooth para conectar el controlador a la tableta. Con la correa transportadora adecuada de Getac, la F110 se puede transportar cómodamente frente al cuerpo, por lo que el usuario queda con ambas manos libres para operar el controlador al mismo tiempo.

«Evonik no solo reconoció a Getac como una buena solución, sino que respondió de inmediato a nuestra consulta, pudo ayudar rápidamente y ofreció la solución correcta para nuestras necesidades», agregó Thorsten Schimpf. «La F110-EX es extremadamente confiable y a prueba de fallas, funciona perfectamente y cumple con nuestras muy altas exigencias de rendimiento, funcionalidad y conectividad». Schimpf enfatiza: «Estamos muy satisfechos con la F110-EX».

«La Getac F110-EX se basa en tecnologías robustas de última generación, lo que la hace ideal para el ambicioso proyecto de Evonik», afirmó Eric Yeh, director administrativo de Getac Technology GmbH. «Nos complace poder contribuir al éxito del proyecto y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Evonik en iniciativas similares en el futuro».

Evonik Industries AG

Evonik es uno de los líderes mundiales en productos químicos especializados. La empresa está activa en más de 100 países de todo el mundo y generó ventas por EUR 15.000 millones y una utilidad operativa (EBITDA ajustado) de EUR 2.380 millones en 2021. Evonik va mucho más allá de la química a fin de crear soluciones innovadoras, rentables y sostenibles para los clientes. Alrededor de 33.000 empleados trabajan juntos por un propósito común: queremos mejorar la vida hoy y mañana.

Acerca de Getac

Getac Technology Corporation es líder mundial en tecnología móvil resistente, que incluye computadoras portátiles, tabletas, software y soluciones de video. Las soluciones y los servicios de Getac están diseñados con el fin de brindar experiencias extraordinarias para los trabajadores de primera línea en entornos complejos. En la actualidad, Getac presta servicios a clientes en más de 100 países que abarcan áreas como defensa, seguridad pública, ambulancias, incendios y rescate, servicios públicos, automóviles, recursos naturales, fabricación, transporte y logística. Para obtener más información, visite: http://www.getac.com. Participe en el blog de la industria de Getac o siga a la empresa en LinkedIn y YouTube.

Getac y su logotipo son marcas comerciales de Getac Holdings Corporation o sus afiliadas. Otras marcas o marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. ©2022 Getac Technology Corporation.