OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Con el compromiso de garantizar la transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) da continuidad al trabajo de fortalecimiento de acciones para garantizar la integridad, rendición de cuentas y transparencia.
Lo anterior a través de sesiones de capacitación en materia del funcionamiento, evaluación y fortalecimiento del sistema de control interno institucional, como un medio para lograr los objetivos y metas institucionales.
Entre los temas de orientación a los servidores públicos impartidos por la Dirección de Control Interno de la Gestión Pública de la dependencia, se encuentran la gestión en riesgos, el sistema de control interno, elementos de control interno para el plan estratégico y los procesos de planeación estratégica, entre otros.
Así, se dio seguimiento a la capacitación y orientación de un segundo grupo de 67 servidores públicos capacitados en temas afines a los objetivos señalados, se compartieron diversos puntos de vista y disiparon algunas dudas del tema en cuestión.
La SCTG, reitera el compromiso de sumar a todos los entes públicos del Estado para replicar y aplicar los conocimientos adquiridos entre sus equipos de trabajo, y así dar certeza y continuidad al fortalecimiento del control interno en el estado.