Mañana lunes regresará a clases la totalidad de alumnos de la UNAM.

En educación superior, acudirán a las aulas más de 204 mil, y al posgrado, aproximadamente 30 mil.

Cabe recordar que las clases en los planteles del bachillerato universitario y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología reanudaron actividades el pasado 7 de enero. Los estudiantes en educación media superior y estudios propedéuticos cuentan 114 mil.

Así, la UNAM suma más de 350 mil los alumnos, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

Más de 40 mil académicos imparten clases este semestre (2019-2) en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y seis escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). De esos docentes, alrededor de tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

De las carreras que ofrece esta casa de estudios, más del 80 por ciento están acreditadas o en proceso de acreditación, además de que 85 por ciento de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

La UNAM tiene presencia académica y cultural en los 32 estados de la República, y en Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica.

Todos sus alumnos podrán consultar en sus 134 bibliotecas un acervo de más de siete millones de volúmenes de libros, y casi 800 mil en formato digital.