Principal Deporte Mañana la tradicional Carrera del Día del Padre en su edición 39

Mañana la tradicional Carrera del Día del Padre en su edición 39

56
Compartir

Diez mil corredores convocados por Corredores del Bosque de Tlalpan tomarán la salida de la Edición 39 de la ya tradicional Carrera del Día del Padre CBT 21K 2019, que se desarrollará en las categorías elite, corredores rápidos y por tiempos en un total de 7 bloques, por los carriles centrales del Anillo Periférico Sur.

Los organizadores de la media maratón #CDP2019 #correfeliz #correpleno #correenfamilia #correcbt #correcbp también buscan innovar para generar mejores experiencias hacia los participantes, por lo que este año se incorpora #correconmúsica y mañana la DJ “EsaMiPau”, impulsará a los asistentes de las 6:00 a las 10:00 horas, animando el evento en la salida y llegada.

El récord femenino de la Carrera del Día del Padre CBT 21K es el impuesto en 2009 por Dulce María Rodríguez, con un tiempo de 1 hora 13 minutos 40 segundos; mientras que en la rama varonil el récord sigue en manos del keniano Julius Keter Kipyego, con tiempo de 1 hora, 3 minutos y 58 segundos.

Los triunfadores en la última edición, el año pasado, fueron Daniel Muindi Muteti con tiempo de 1:05:52; Julius Kibet Koskei, con 1:07:14 y Stephen Mburi Njoroge con 1:08:16, en la rama varonil, mientras el primer lugar para la rama femenil fue de Grace Wambui N Ganga con un cronómetro de 1:15:40; la mexicana Vianey de la Rosa Rojas siguió con 1:16:04 y el tercero lo conquistó Caroline Jebiwot Kiptoo, con 1:16:18, quien fue la ganadora de 2017.

La emblemática justa iniciada hace en 1981 por Eduardo Castañón y 36 amantes de las carreras de medio fondo, cada año hacen converger el arte, la naturaleza, el deporte, la salud y ahora también la música, todo el con el fin de impulsar el cuidado y protección del bosque de Tlalpan y, por el otro, el amor por las carreras y el cuidado de la salud.

La salida de la 39 Media Maratón Carrera del Día del Padre será sobre los carriles centrales de Periférico Sur frente al Hotel Radisson Pedregal (a la altura del Centro Comercial Perisur). Los participantes correrán por los carriles centrales del Anillo Periférico hasta el retorno en “U” natural de Cuemanco. El regreso será por Periférico dirección Norte y el punto de Meta sobre la calle de Zacatépetl.