Mamoudou Athie, Thora Birch, Jon Huertas y Q’Orianka Kilcher aparecerán en las Becas Nicholl de la Academia

Cultura
  • Presentado y dirigido por Eric Nazarian

LOS ÁNGELES, CA – Los actores Mamoudou Athie, Thora Birch, Jon Huertas y Q’orianka Kilcher aparecerán en una lectura en vivo de escenas seleccionadas de los cinco guiones ganadores de 2023 en los Premios Academy Nicholl Fellowships in Screenwriting Awards y Live Read el 25 de abril en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia.  El programa será presentado y dirigido por Eric Nazarian, becario de Nicholl 2008.

Athie es un actor nominado al Emmy® que dio interpretaciones vocales en dos largometrajes animados de 2023, «Elemental» y «The Boy and the Heron».  Sus próximos proyectos incluyen «Kinds of Kindness» de Yorgos Lanthimos.

Birch es una actriz y directora conocida por sus papeles en «Ghost World» y «American Beauty».  Aparecerá en la serie de AMC «Mayfair Witches» y en los largometrajes «Thirsty» y «The Midway Point».  Birch dirigió recientemente «The Gabby Petito Story» para Lifetime y está lista para hacer su debut como directora de largometrajes en «Mr. Paradise».

Huertas es un actor, director y productor que interpretó a Miguel Rivas en la serie de NBC «This Is Us».  También es conocido por su papel como el detective Javier Esposito en la serie de ABC «Castle», de los becarios de Nicholl Andrew W. Marlowe y Terri Edda Miller.  Después de haber dirigido episodios de televisión, Huertas está a punto de dirigir su primer largometraje.

Kilcher es un actor y productor que interpretó a Pocahontas en «The New World».  Recientemente apareció en «Dog» y en la serie de Paramount Network «Yellowstone».  Las próximas películas de Kilcher incluyen «The Life of Chuck», «The Unholy Trinity» y «Yesteryear», que también coprodujo y coescribió.

Nazarian es un director y guionista que ganó una beca Nicholl en 2008 por su guión «Giants».  Coescribió «Three Christs», dirigida por Jon Avnet, protagonizada por Richard Gere y Peter Dinklage, y estrenada por IFC Films.  Nazarian actualmente se encuentra en la postproducción de «Die Like a Man», que escribió y dirigió.

Cinco guionistas fueron seleccionados entre 5.599 candidaturas como ganadores de las Becas Nicholl de la Academia 2023 en Escritura de Guiones.  Los becarios son (ordenados alfabéticamente por autor):

Brent Delaney (Toronto, Ontario, Canadá), «Brownie Mary»
En el punto álgido de la crisis del SIDA, Mary Jane Rathbun distribuye ilegalmente brownies con infusión de cannabis para curar a miles de hombres homosexuales en San Francisco y, sin darse cuenta, se convierte en el rostro del primer movimiento de marihuana medicinal en la historia de Estados Unidos.

Harris McCabe (Los Ángeles, CA), «Los chicos de Nat Cady»
Dos jóvenes buscan venganza sangrienta contra la pandilla que ahorcó a su padre forajido en Wyoming en 1882.

J. Miller (Burbank, CA), «Slugger»
Abandonada por su madre y entrenada por su padre poco amoroso, una prodigio del béisbol de la escuela secundaria con un temperamento caliente y un bate atronador debe enfrentarse a entrenadores de la vieja escuela, compañeros de equipo celosos, lesiones y su propia identidad sexual en una búsqueda inspiradora para ser la primera mujer en jugar en las Grandes Ligas.

c. Craig Patterson (Los Ángeles, CA), «Tah»
La oveja negra de la familia regresa a casa para vivir con la matriarca más difícil de Nueva Orleans.

Kayla Sun (Los Ángeles, CA), «Boy, Girl, Fig»
Aden nació con una rara condición en la que se vuelve invisible para las personas que lo aman.  Lucha cuando se enamora de su mejor amigo de la infancia.

Las becas Nicholl de la Academia en Premios de Escritura de Guiones y Live Read para celebrar a los becarios de 2023 en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia el 25 de abril son gratuitas y están abiertas al público, pero se requieren boletos anticipados.  Las entradas se pueden obtener en línea aquí.  El Teatro Samuel Goldwyn de la Academia está ubicado en 8949 Wilshire Boulevard, Beverly Hills, CA 90211.

Cada individuo recibirá una beca y tutoría de un miembro de la Academia. Las cinco becas se otorgan con el entendimiento de que los ganadores completarán guiones de largometrajes durante su año de beca.

Este programa ha otorgado 181 becas desde 1986.  Para obtener más información sobre las Becas de la Academia Nicholl en Escritura de Guiones, visite oscars.org/nicholl.

ACERCA DE LA ACADEMIA
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es el hogar de una membresía global de más de 10,500 de los artistas y líderes más exitosos de la industria cinematográfica. La Academia reconoce y celebra todos los aspectos de las artes y las ciencias de la cinematografía a través de premios de renombre por logros cinematográficos, incluidos los Oscar®. Con el museo y la colección de cine más grande del mundo, la Academia preserva nuestra historia cinematográfica y presenta programas honestos y poderosos sobre el pasado, el presente y el futuro del cine. A través de todas las iniciativas, la Academia conecta a audiencias globales (sus miembros, la industria cinematográfica y los fanáticos del cine) a través de su pasión compartida por hacer y ver películas.

SIGUE A LA ACADEMIA
www.oscars.org
www.facebook.com/TheAcademy
www.youtube.com/Oscars
www.twitter.com/TheAcademy
www.instagram.com/TheAcademy
www.tiktok.com/@Oscars