Malteurop se establece en México con una nueva maltera

Nacional

MEOQUI, Chih.- Malteurop, parte de Grupo VIVESCIA, anunció la construcción de una nueva maltera en México, con una capacidad de producción anual de 120,000 toneladas, que se localizará en Meoqui, en el Estado de Chihuahua al norte del país, y entrará en operaciones desde el segundo semestre del 2021.
Para Olivier Parent, CEO de Malteurop, “este proyecto, integrado en nuestro plan estratégico Shaping 2022, va más allá de la construcción de una maltera en un nuevo territorio. Requiere crear todo un nuevo sistema de adquisiciones integrales, de construir alianzas con agricultores locales y apoyarlos en la producción de cebada maltera.”
Alain Caekaert, Jefe Comercial de Innovación y Adquisiciones, añadió: “México es un país clave para nuestra industria, ya que su mercado de cerveza es particularmente dinámico, con una producción de 120 millones de hectolitros en 2018, de los cuales 80 son consumidos localmente y 40 se destinan al mercado de exportación .”
Con la construcción de este nuevo sitio industrial, Malteurop muestra su dinamismo y habilidad para abrir nuevos mercados, y se suma a la visión de HEINEKEN México de seguir desarrollando y consolidando la Cervecería Meoqui como el corazón del primer ecosistema circular de la región.
“Para HEINEKEN México, este proyecto es un pilar que impulsará el crecimiento de nuestra industria, en total alineación con nuestro compromiso permanente de contribuir al desarrollo económico de México y el Estado de Chihuahua. Reduciremos la dependencia de materias primas importadas, ya que el 90% de nuestra cebada será de origen nacional,” declaró Etienne Strijp, CEO de HEINEKEN México.
En un contexto en el que Malteurop y HEINEKEN tienden hacia una cadena de suministro más responsable y sustentable, este proyecto incluye una estrecha colaboración, tanto geográfica como estratégica, y un contrato de adquisición de largo plazo con HEINEKEN México.
“Tenemos un fuerte compromiso con los agricultores mexicanos y con la sustentabilidad, y estamos seguros de que hemos encontrado en Malteurop un aliado ideal que comparte nuestra visión, y que definitivamente contribuirá con el desarrollo de la región norte. Ahora, como nuestro aliado local, juntos continuaremos Brindando un México mejor,” agregó Alberto Máynez, Director de Abastecimiento de HEINEKEN México.
Olivier Parent concluyó, “parte de la capacidad de la planta podría estar disponible para otros cerveceros locales, que se beneficiarán de nuestra nueva cadena de suministro de cebada y nuestras instalaciones de malteado en México. Estamos orgullosos de poder apoyar e impulsar el crecimiento de la industria cervecera mexicana. Asimismo, creemos que el gobierno mexicano está comprometido con el crecimiento y el desarrollo sustentable a través de la inversión extranjera directa en el sector agrícola. Esperamos asociarnos con todos los grupos de interés de la industria para que este proyecto sea un éxito.”
Sobre Malteurop:
Malteurop, empresa del grupo VIVESCIA especializada en la cadena de valor de la cebada, la malta y la cerveza, es una productora de malta e ingredientes a base de malta. Con 1,100 empleados en 30 localidades en 13 países, Malteurop se enorgullece de sus raíces agrícolas y se define a sí mismo como el agricultor maltero que apoya a cerveceros, destiladores y empresas agroalimentarias.
Descubra nuestra historia, nuestros productos y nuestros expertos en malta en todo el mundo en www.malteurop.com
Sobre VIVESCIA:
VIVESCIA es un grupo internacional, cooperativo de agricultura y procesamiento de alimentos, con 7,500 empleados en 24 países, que genera ingresos de €3.2 mil millones. Especializada en producir y agregar valor al grano a través de aplicaciones alimentarias, VIVESCIA es propiedad de 11,000 agricultores del noreste de Francia.
Como la principal cooperativa francesa de granos, VIVESCIA se compromete a cuidar los granos, desde el campo hasta la mesa. 1 de cada 10 panes tipo cruasanes en Europa son producidos por nuestro grupo; 1 de cada 10 cervezas en todo el mundo se producen con nuestra malta; Francine, la marca líder de harina en el mercado francés es parte integral de la experiencia culinaria de millones de familias francesas. Todos los días en todo el mundo, miles de consumidores disfrutan deliciosos bocadillos dulces y salados juntos en nuestros 350 restaurantes Délifrance.
En los últimos 90 años, ha surgido una comunidad de granos, impulsada por la misma ambición empresarial para promover su misión: alimentar a las personas. Todos los días, los agricultores y empleados de VIVESCIA se comprometen a innovar por una agricultura y alimentos más sustentable. www.vivescia.com
Sobre HEINEKEN México:
Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera más innovadora en México. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. “Brindando un Mundo Mejor” es la estrategia de sustentabilidad con la que se impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente. Liderados por Heineken®, la marca de cerveza premium de mayor valor en el mundo, HEINEKEN México cuenta con el portafolio más amplio del mercado con: Tecate®, Tecate Light®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel Light®, Affligem®, Bohemia®, Miller Light®, Noche Buena®, Strongbow Apple Ciders®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior® y Kloster Light®. Para más información visite www.heinekenmexico.com Facebook y Twitter @HEINEKENMéxico.