MALINALCO, Edomex.- El Estado de México ofrece varios atractivos turísticos, desde quien desea practicar deportes extremos, tener un viaje romántico, compartir con la familia, conocer sobre historia, tradiciones y cultura, o simplemente relajarse.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar Malinalco, que el próximo 22 de octubre celebrará una década de su declaratoria como Pueblo Mágico, una designación que recibió debido a que mantienen su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura, y que son relevantes en la historia de México.

En el marco de su décimo aniversario, Malinalco recibe a sus visitantes para conectar con su belleza y con sus tradiciones.

Ubicado a 60 kilómetros de Toluca, este municipio mexiquense cuenta con una tradición gastronómica, en la cual se utilizan especies florales, además de las reconocidas truchas que se pueden pescar y ordenar al gusto.

Con pintorescas fachadas y calles empedradas, este destino turístico ofrece una estancia que siempre será recordada por conjuntar el descanso en un ambiente natural y el acercamiento a antiguas civilizaciones.

Frente a la plaza principal de Malinalco, están la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino, que resguarda una importante serie de frescos realizados hace más de 500 años y que representan el Jardín del Edén.

Para aprovechar todas las opciones que Malinalco ofrece, los visitantes se pueden hospedar en sus pintorescos hoteles que ofrecen todos los servicios necesarios para hacer de ésta, una estancia agradable.

Para los interesados en conocer más sobre Malinalco, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), a través de su fondo editorial, ofrece la publicación de Rubén Nieto y Jorge Carrandi, “Malinalco, Pueblo Mágico. Un breve asomo a sus esencias”, texto que puede descargarse en ceape.edomex.gob.mx.