Malas noticias para Dinamarca: Delaney, afuera de la Copa Mundial por lesión

Deporte
  • Tras dejar el campo de juego en el entretiempo del partido ante Túnez, su Selección confirmó que no podrá continuar con su participación por una lesión en su rodilla.
  • El centrocampista danés Thomas Delaney sufrió una lesión en la rodilla en el empate 0-0 con Túnez

  • El entrenador Kasper Hjulmand ha dicho que su equipo extrañará a Delaney dentro y fuera del campo

  • Dinamarca se prepara para su segundo partido del Grupo D contra Francia

El centrocampista danés Thomas Delaney ha sido descartado para lo que resta de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ después de que se vio obligado a retirarse por una lesión en su primer partido del Grupo D con Túnez, que terminó en empate.

El jugador del Sevilla fue titular con el equipo de Kasper Hjulmand en el empate sin goles del martes en Al Rayyan, pero abandonó el partido durante el tiempo de descuento de la primera parte para ser reemplazado por Mikkel Damsgaard.

El miércoles se confirmó que el jugador de 31 años sufrió una lesión en la rodilla que no solo reduce su participación inmediata sino que significa el final de su torneo, en un golpe para las esperanzas de Dinamarca.

“Lo extrañaremos, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Hjulmand luego de que se diera a conocer la noticia en un breve comunicado.

«Otros jugadores están listos y tenemos un equipo fuerte para los próximos partidos».

Un veterano con 72 participaciones, Delaney fue esencial en el desempeño la Dinamarca semifinalista en la Eurocopa 2020, tras el paro cardíaco de Christian Eriksen el año pasado.

Con el creador de juego del Manchester United recuperado y de vuelta en el redil, Dinamarca había sido apuntada como un potencial contendiente oscuro antes del torneo.

Sin embargo, una lucha por encontrar un resultado contra un obstinado Túnez ha abierto un camino intrigante hacia las rondas eliminatorias en el resto del Grupo D.

Dinamarca se enfrentará a los campeones defensores Francia el 26 de noviembre, antes de enfrentarse a Australia cuatro días después, el 30 de noviembre.