Principal Deporte Mal día para boxeadores en Nicaragua

Mal día para boxeadores en Nicaragua

199
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Los mexicanos Miguel Vega y Alberto Mora se despidieron del Clasificatorio de Boxeo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, al perder sus respectivas peleas en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

Vega Barreras fue el primero que entró en acción en la división de 56 kilogramos, enfrentó al experimentado venezolano Yoel Finol, a quien le dio una buena pelea, sobre todo en el segundo y tercer asalto.

Parecía que el mexicano, por lo menos, ganaría uno de los tres rounds, sin embargo, los jueces vieron el combate de un solo lado y dieron decisión unánime a favor del medallista olímpico de bronce en Rio 2016.

Poco después saltó al cuadrilátero Alberto Mora, en la categoría de los 60 kilos, y también cayó 5-0, fue ante el estadounidense Bruce Carrington.

Por último, Crisna Álvarez, medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, perdio quien con la peruana Lucy Valdivia, en 48 kg.

Para mañana, en 75 kilogramos buscará el triunfo Héctor Aguirre ante Desmond Amsterdam, de Guyana; Esmeralda Falcón, oro en Barranquilla 2018, enfrentará a la dominicana Yessica Muñoz en peso ligero y Zayda Enríquez a la salvadoreña Yamileth Solorzano, en 54 kg.

En el Clasificatorio para Lima 2019 fueron registrados 174 pugilistas para el evento masculino y 69 en el femenil para un total de 274 representantes procedentes de 32 países.
En total serán 13 carteleras, de las cuales, siete serán vespertinas (15:00 horas) y seis nocturnas (18:00).

El próximo domingo se disputarán los cuartos de final a partir de las 14:00 horas, el lunes y martes semifinales (15:00) y miércoles las finales (16:00 horas).