Mal de Ojo, co-protagonizada por Arap Bethke, una de las 3 películas mexicanas más taquilleras del 2022

Cultura
  • La primera película de terror folclórico de leyendas mexicanas del cineasta Isaac Ezban, se corona como una de las favoritas del público.
  • De las más vistas en cine. La cinta ‘Mal de Ojo’, co-protagonizada por Arap Bethke, se posiciona como una de las 3 películas mexicanas más taquilleras del 2022. En la historia comparte créditos con la actriz Ofelia Medina.

Es la primera película de terror folclórico de leyendas mexicanas del cineasta Isaac Ezban, la cual se corona como una de las favoritas del público.

Así lo dio a conocer el director en sus redes sociales, quien también la destacó como la primera película mexicana de terror de los últimos 3 años en esa posición.
“Siempre fue mi sueño lograr una película que estuviera presente en ambos mundos: que destacara en los festivales internacionales y también conectara con el público masivo”, expresó Ezban, quien agradeció al personal detrás de la cinta y a los distribuidores.

«Mal de ojo es una película 100 por ciento mexicana, no es cualquier producción, pues se trata de un proyecto que busca retomar una de las leyendas más conocidas en la cultura mexicana: las brujas. Es una historia de terror folclórico muy bien planteada, dirigida por Isaac Ezban», señaló Bethke en el estreno.

El histrión quien dijo sentirse honrado de volver a trabajar con la actriz Ofelia Medina, añadió, «No es una historia más de brujería, aquelarres y demonios, sino una historia oscura y siniestra que llega a las salas de cine mexicano para demostrar que en este país también se puede asustar».

En este filme, además de compartir créditos con una actriz de la talla de Ofelia Medina, quien cuenta con más de 50 películas del cine mexicano, también participan: Paola Miguel, Samatha Castillo, Ivanna Sofía Ferro, Paloma Alvamar y Victoria Guerrero. La producción esta a cargo de Edgar San Juan, y los guionistas son: Junior Rosario, Edgar San Juan Padilla e Isaac Ezban.

En su primer largometraje de terror, Isaac Ezban aborda una leyenda legendaria que nos lleva a reconocer que hay maldiciones eternas, que pueden traspasar generaciones, que pueden cobrar factura cuando menos lo esperas. Una película que sorprende no solo por su manufactura sino por la manera que aborda la historia, logrando crear una empatía con el espectador y llevarle, a pesar de no reinventar nada, a interesarse por lo que se narra.

Sinopsis: ‘Mal de Ojo’ es una película que está inspirada en mitología caribeña de magia negra y vudú que narra la historia de Nala, una niña de 13 años que al tener que quedarse con su abuela en el campo mientras sus padres tratan de encontrar la cura para su hermana enferma, descubre que las leyendas y supersticiones de la zona tienen su origen en hechos reales. Atraída por las fuerzas que se manifiestan a su alrededor y buscando proteger a su hermana enferma, Nala proyectará en su abuela todos sus miedos hasta cuestionarse si su abuela no es lo que parece.

La película se exhibió en más de mil salas de cine de la república mexicana, por lo que Arap Bethke agradeció al público por apoyar el cine mexicano.

Isaac Ezban es un guionista y director, co-fundador de la casa productora de cine Red Elephant Films y del Autocinema Coyote.

Su primer largometraje El incidente (2014) se estrenó en el Festival de Cannes en las Blood Window Midnight Galas y después estuvo en más de 40 festivales, se estrenó en cines en 2015.

Su segunda película Los parecidos (2015) ganó Mejor Película Latinoamericana en Sitges y convirtió a Isaac en el primer mexicano en tener dos películas en dos años consecutivos en los dos festivales de género más importantes del mundo (Fantastic Fest y Sitges).

En 2016 fue contratado por Bron Studios (el estudio más grande de Canadá) para dirigir su tercera película (y primera en inglés) Parallel, estrenada en 2018.

El actor Arap Bethke nacido en Kenia y criado en México, actualmente graba en Miami Juego de Mentiras, la nueva serie de Telemundo, un thriller lleno de intriga, misterio, pasión y amor protagonizado por el histrión keniano-mexicano. Bethke es conocido por su trabajo en las series y novelas como ‘Mujer de Nadie’ (2022), ‘Buscando a Frida’ (2021) ‘La Usurpadora’ (2019), ‘La Piloto’ (2017, 2018), ‘Club de Cuervos’ de Netflix (2015), y las películas ‘Sin Origen» (2020), ‘Guadalupe Reyes’ (2019) y ‘No se aceptan Devoluciones’ (2013). Próximamente estrena la película mexicana “Permitidos” para ViX.

A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral tiene en su haber más de 12 películas y sobre 25 producciones para televisión y plataformas digitales OTT. Su destacado trabajo en cine, televisión y teatro le ha otorgado diversos premios y reconocimientos. Ha sido el rostro de marcas internacionales para campañas publicitarias, además de presentar múltiples programas de televisión y entregas de premios.

Fue nombrado Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México, fundación de Al Gore. También es portavoz de «The Climate Reality Project» uniéndose al Premio Nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore en la octava edición del evento «24 Hours of Reality broadcast, Protect Our Planet, Protect Ourselves” (24 horas de realidad: proteja a nuestro planeta, protéjase a nosotros mismos). Recientemente el Arap fue elegido entre “Los 100 Latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática 2021”.

La personalidad extrovertida de Bethke es la combinación perfecta para sus pasatiempos, que incluyen el surf, andar en bicicleta y moto, cocinar y viajar. Disfruta muchísimo de leer libros y ver películas.

El público puede seguir a Arap Bethke a través de sus redes sociales: Instagram @ArapMx Twitter @ArapMx Facebook @ArapMx y pueden unirse la conversación y apoyar el cine mexicano usando #MalDeOjo