Mahel, «La Diva de la Campana», cierra un año triunfante con un histórico ingreso al Spaha Salsa Gallery Museum de Nueva York

Cultura

MIAMI.- (@MinayaPR) Mahel, la talentosa cantante y virtuosa percusionista conocida como «La Diva de la Campana», ha concluido un año extraordinario con un hito monumental en su carrera artística. La artista logró convertirse en la primera colombiana en tener su propio espacio en el prestigioso Spaha Salsa Gallery Museum en la ciudad de Nueva York.

Su destacado lugar en este renombrado museo, dirigido por Johnny Cruz, es un testimonio del impacto y la relevancia de su trabajo en el ámbito de la música salsa. Mahel ha donado al museo parte de su vestuario y sus instrumentos de percusión, los cuales se exhiben junto a las pertenencias preciosas de renombrados artistas de la talla de Celia Cruz, Héctor Lavoe, Tito Puente, Bobby Cruz, Pete Conde y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros íconos mundiales de la salsa.

Este año estuvo marcado por una serie de logros significativos. Como artista estelar de la compañía Paz Entertainment en Miami, cautivó audiencias en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva York, Saint Petersburg, Atlanta y diversas localidades de Florida con su espectáculo «La Diva de la Campana». Además, fue honrada como embajadora de la salsa en el ámbito internacional durante los Premios Salsa Superior Award 2023 en el Teatro Tato Laviera de Nueva York.

En el mes de diciembre, Mahel continúa deleitando al público con presentaciones artísticas junto a Paz Entertainment y se prepara para un 2024 lleno de giras internacionales. Su gira musical «La Diva Tour» por Europa y el Medio Oriente fue un rotundo éxito, y actualmente, se encuentra inmersa en una gira por Estados Unidos, recibiendo múltiples reconocimientos como los Premios Latinos internacionales por la asociación Hispano Latina de artistas.

Además, ha sido galardonada por la alcaldía de Santiago de Cali por su destacada trayectoria artística como cantante y excepcional percusionista. Su papel como embajadora de la cultura colombiana en el Festival Colombiano «Tampa Bay» también ha sido reconocido oficialmente.

El legado de Mahel como una embajadora global de la salsa y una talentosa representante de la cultura colombiana sigue creciendo, dejando una huella indeleble en la música latina y en el corazón de sus seguidores en todo el mundo.