Magaly Vega López es ganadora de la residencia artística derivada del taller de Prácticas post pictóricas

La estancia será en Lagos,  espacio de formación y exhibición ubicado en Ciudad de México.

La artista Magaly Vega López es merecedora de la residencia artística que se otorgó como premio principal en el ‘Taller en línea Prácticas Post Pictóricas. Activaciones en México’ organizado por Cultura UDG como parte de las actividades académicas de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.

El taller de 33 horas de duración se llevó a cabo de forma virtual del 6 de octubre 2020 al 8 de febrero 2021 y contó con 28 participantes seleccionados a partir de una convocatoria abierta dirigida a artistas consolidados,  emergentes y en formación.

Este taller teórico/práctico fue impartido por la curadora olgaMargarita dávila y el artista visual Luis Carrera- Maul y se enfocó principalmente en el movimiento ‘post pictórico’, el cual usa materiales y/o soportes no convencionales (betún, lodo, óxido, por mencionar algunos ejemplos) para la creación de piezas y su reflexión sobre la pictórica.

Los participantes conocieron una metodología de trabajo que el artista y la curadora han desarrollado en su trabajo en colaboración y de enseñanza y realizaron ejercicios y prácticas artísticas a partir de distintas problemáticas. Como resultado del taller, se ofreció una residencia artística para un proyecto sobresaliente.

La artista Magaly Vega López, originaria de Ciudad de México es la ganadora del primer lugar y acreedora de una residencia durante todo el mes de agosto en Lagos, un espacio de formación y exhibición ubicado en Ciudad de México. Magaly será acompañada y asesorada por los dos ponentes del taller y podrá vivir la experiencia de producción artística en este caso desde la pintura; abierta a distintas posibilidades de materialización y conceptualización. Una vez finalizado el periodo de residencia, el resultado final será exhibido en el mismo espacio de Lagos.

Además del premio principal, el jurado compuesto por ambos presentadores del taller y por Joao Rodríguez. Coordinador del programa académico de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy; otorgó una mención honorífica especial a la artista Ana Sofía Kalife Fuentes que incluye un viaje y estancia en Ciudad de México durante el Gallery Weekend en septiembre del año en curso. El jurado otorgó además tres menciones honoríficas a Joél Cortés, Martín Estrada Márquez y Sidharta Figueroa. 

Artículo anteriorOnePlus, más que un smartphone, una comunidad
Artículo siguienteEstá la CONCANACO secuestrada por un grupo de dirigentes que no permiten la transparencia, la legalidad ni la rendición de cuentas