Close
Una manera distinta de leer...

LX Legislatura aplica criterios de austeridad y transparencia en el ejercicio de los recursos

PUEBLA, Pue.- Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron de manera unánime el Plan de Trabajo, el cual contempla criterios de austeridad y transparencia en la rendición de cuentas de los recursos públicos que ejercerá esta Soberanía.
El diputado Nibardo Hernández Sánchez, aseguró que esta Plan de Trabajo, sin duda, tienen una visión de poder utilizar los recursos públicos de manera óptima y transparente, garantizando a su vez, que el Congreso del Estado no hará gastos innecesarios.
El legislador destacó también la racionalización de los recursos que se emprende de manera permanente en el Poder Legislativo, incluyendo los rubros de cómputo, papelería, entre otros servicios.
En su oportunidad el diputado José Miguel Trujillo De Ita, presidente de este órgano colegiado, afirmó que, como parte fundamental de esta Soberanía, este Comité debe reflejar en acciones el buen funcionamiento del aparato legislativo, cumpliendo con los principios fundamentales de la administración pública, es decir, debe ser por escrito, público y revisado periódicamente.
Explicó que este Plan de Trabajo se ha realizado con apego a la legislación vigente, con el ánimo de que todos los integrantes del Comité tengan el conocimiento pleno de las líneas de acción y de las sesiones de trabajo venideras.
Por su parte la diputada Mónica Lara Chávez, afirmó que, en la línea de la transparencia y rendición de cuentas, el Congreso del Estado se compromete a dar seguimiento puntual a las acciones que se proponen en las acciones contempladas en el Plan de Trabajo del Comité, incluyendo el adecuado manejo de los recursos públicos.
Del mismo modo, afirmó que, con los criterios establecidos en este Plan de Trabajo, se honra el compromiso con la gente de ejercer los recursos públicos de manera diferente y clara.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Leonor Vargas Gallegos, sostuvo que en el trabajo legislativo que se impulsa de esta Soberanía, va implícito el impulso a la transparencia y la rendición de cuentas, donde también de se debe incluir como línea de acción la optimización de recursos públicos que se ejercen.

scroll to top