Este sábado, Movimiento Ciudadano otorgó la constancia que acredita a Luis Donaldo Colosio Riojas como candidato a la Alcaldía de Monterrey.  Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, mencionó que se ha acompañado el esfuerzo de muchas mujeres y hombres libres y que en esta ocasión no sería la excepción reconocer a Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Percibimos en Luis Donaldo a un hombre profundamente enamorado de Monterrey y comprometido con México, es un extraordinario perfil. En el Congreso Local, ha desarrollado una estupenda labor; ha luchado por los ciudadanos de Nuevo León”, resaltó.

El coordinador nacional, destacó que las batallas legislativas de Luis Donaldo dejaron claros sus compromisos y causas que ahora defenderá por Monterrey.

“Donaldo tiene mucha sensibilidad, por las problemáticas de los ciudadanos, por ello estoy convencido que es el mejor candidato. Se ha dicho en diversas ocasiones, Luis Donaldo tiene una gran convicción por tener un proyecto de lucha, que hace frente a la desigualdad, para garantizar la salud, donde se garanticen los derechos humanos”, indicó.

Clemente Castañeda mencionó que lo que merece Monterrey, es un proyecto que luche por los derechos y sus libertades y destacó que no hay mejor opción que Luis Donaldo Colosio, para que eso se logre.

En ese sentido nombró oficialmente a Luis Donaldo Colosio como candidato a la Alcaldía de Monterrey, y señaló que el Movimiento está seguro de que asumirá con responsabilidad y compromiso este nuevo reto.

“Movimiento Ciudadano respalda y acompaña a Colosio, durante esta oleada de ataque y amenazas que ha sufrido, tanto él como su familia por parte de quienes no quieren soltar el poder. No está solo, lo acompañan hombres y mujeres libres. México necesita más personas como Luis Donaldo, comprometidos a ser agentes de cambio, poniendo las causas como lo más importante para construir un mejor futuro, uno de paz y de justicia. Por eso y más, hoy lo elegimos como nuestro candidato a la alcaldía de Monterrey”, finalizó.

Al hacer el uso de la voz, Luis Donaldo Colosio Riojas, comentó que en México hay dos males; uno que busca la descentralización del poder, con la anulación del ciudadano, y la 2 regresión democrática, que apuesta por destruir todo lo bueno que se había logrado; y dos, la alianza que se conformó, que solo buscan el beneficio para ciertos grupos, pero que ya hicieron de la corrupción un método de acuerdo y de la política un negocio indigno.  Colosio Riojas, indicó que Movimiento Ciudadano es la Tercera Vía que representa la libertad, la justicia, la pluralidad y la igualdad en Nuevo León.

“Movimiento Ciudadano, representa una opción que busca un México democrático, federal, transparente, con Rendición de Cuentas, de Instituciones y Derechos”, enfatizó.

Aseguró que su meta será luchar por lograr un gobierno junto y para las y los ciudadanos, pero para ello destacó, se requiere una reconciliación nacional.  “En México, nuestros enemigos son la corrupción, la desigualdad, el hambre, el subdesarrollo y la falta de oportunidades, hoy más que nunca todos los mexicanos debemos remar para un mismo lado: hoy me han dado la misión, de no tener un simple triunfo electoral, sino que día con día, se trabajará para lograr la profesionalización de la administración pública; modernización de la infraestructura, la rehumanización del servicio público y la reconciliación en la nación”, sentenció.

En ese sentido, el candidato a la Alcaldía de Monterrey dijo que debe haber una nueva generación con nuevos liderazgos, para que toda la nación pueda dar pie a una sociedad que busque una nueva Evolución Mexicana.

“Es necesario un nuevo despertar social, para que se trabaje codo a codo entre gobernantes y ciudadanos, se necesita tener un capítulo político en México, con propósitos y objetivos claros, y que serán características de Movimiento Ciudadano”, finalizó.