Principal Finanzas Lucharé por presupuesto para refinería de Cadereyta: Paola González

Lucharé por presupuesto para refinería de Cadereyta: Paola González

56
Compartir

La diputada Sandra Paola González Castañeda (Morena), integrante de la Comisión de Energía, afirmó luchará para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se vuelvan a destinar los recursos necesarios a la refinería «Ing. Héctor R. Lara Sosa», ubicada en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, a fin de lograr una mejora continua.

En un comunicado, la diputada por Nuevo León señaló que a partir de que ella gestionara y lograra que el Congreso de la Unión autorizara, para 2019, un presupuesto de mil 800 millones de pesos para la operación de la refinería de Cadereyta, “ésta ha logrado recuperar su producción al incrementarla casi a un 40 por ciento de su capacidad”, junto con el apoyo de Gobierno federal.

Refirió que, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), éste fue el incremento más alto que tuvieron todas las refinerías en México, ya que se registró en septiembre de 2019 una producción de 133 mil 116 barriles de petróleo diario, lo que representó un aumento anual de 35 por ciento, siendo que el año anterior producía 98 mil barriles diarios.

“He sido una férrea impulsora del presupuesto asignado a la refinería de Cadereyta. Hace apenas 10 meses estuvimos ahí la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y su servidora planteando el tema de la eliminación a la corrupción y el plan para la rehabilitación de nuestra refinería. Hoy ese trabajo en conjunto es una realidad, fue mi compromiso, y lo vemos con un importante avance, pues hace un año Pemex Cadereyta producía 98 mil barriles diarios, y ahora genera 133 mil, lo que representó un aumento anual de 35 por ciento”, indicó.

“Ahora, nuevamente aprobamos el presupuesto 2020 en la Comisión de Energía de donde soy integrante, y al igual que el año pasado, lucharé para llevar los máximos recursos a nuestra refinería de Cadereyta Jiménez”, agregó.

La diputada de Morena aseguró que también está trabajando para que en el 2020 Nuevo León tenga una mejor partida presupuestal.

Finalmente, González Castañeda indicó que Nuevo León tiene tres rubros que priorizar con el presupuesto 2020: seguridad, salud, y sector energético.