Tradiciones sí, pero compasivas con los animales. Nuestro calendario está lleno de fechas importantes y como buenos mexicanos toda celebración es alrededor de comida, la cual nos representa y une. A raíz de la pandemia causada por COVID-19, cada vez más personas buscan alternativas a esos platillos tradicionales, así es, una alternativa que no dañe a los animales, al medio ambiente y que cuide nuestra salud.

Es por eso que Love Veg, plataforma internacional especializada en comida basada en plantas, lanza por 3 año consecutivo su recetario con los sabores, olores y texturas de la época decembrina. Este recetario contiene 11 fantásticas recetas para regalar amor y esperanza que sorprenderán a cualquiera y que te ayudarán a compartir con familiares y amigos un mensaje de amor y respeto para todos, que haga realidad nuestros deseos y poder así construir un mundo más compasivo para los animales, el planeta y para nosotros mismos.

“Estamos en una era de transición para crear  una sociedad más justa y responsable con nuestro entorno y estos tiempos serán recordados como el principio del fin de la ganadería industrial y su terrible impacto al medioambiente y la salud, y será gracias a ti.” – Katya Ramírez, Coordinadora de Campañas de Love Veg México.

Este recetario se suma a los 2 anteriores publicados en 2019 y 2018 con la misma temática de festejo sumando en total más de 30 recetas para llevar la paz a nuestras mesa, sin embargo, la plataforma cuenta con un sin fin de contenido totalmente gratuito en el que está siempre presente nuestra tradición y riqueza culinaria, recetarios que contienen desayunos, comidas, cenas, postres y bebidas tradicionales en las mesas de los mexicanos pero en su versión vegetal, recetas fáciles y económicas para cocinar en casa sin ingredientes de origen animal, pero llenas de sabor a México.

La producción de alimentos de origen animal es una de las actividades que más impacta al medio ambiente de forma negativa, tanto por las emisiones de gases de efecto invernadero, como por el gasto de agua, costos de refrigeración, almacenamiento y transporte, y desperdicios orgánicos generados. También, es una industria cruel en la que millones de animales son maltratados y usados para el consumo humano.

Love Veg México consciente de esta problemática, desde su lanzamiento en 2018 como parte de la estrategia de educación de Igualdad Animal México, se ha encargado de ofrecerle a sus seguidores información sencilla, consejos increíbles y deliciosas recetas, para que paso a paso logren la transición de cocinar y pasar de comer carne a vegetales, demostrando que al dejar a los animales fuera de nuestros platos no se pierde sabor, ya que toda nuestra riqueza cultural y culinaria es posible a base de plantas.

Para obtener más información, visite https://loveveg.mx

Igualdad Animal es una organización internacional que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para poner fin a la crueldad hacia los animales de granja, con sedes en México, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Brasil e India.