Está surgiendo una nueva era de tendencias en el transporte aéreo que puede crear una perspectiva confusa para los transportistas y para quienes emplean el transporte aéreo para sus cadenas de suministro.

El transporte aéreo ha registrado un ascenso sin escalas a pesar de la disminución de la capacidad inducida por la pandemia, mientras que otras interrupciones, como el bloqueo del Canal de Suez, impulsaron aún más la demanda aérea. Todo esto está sucediendo mientras la Administración de Seguridad del Transporte informa un 1000% de incremento en los viajes de pasajeros durante abril del 2021, en comparación con abril de 2020, con la vacuna alimentando las esperanzas de regresar gradualmente a una sensación de «normalidad».

Aunque la distribución de vacunas está aumentando y estamos viendo un aumento en los viajes de pasajeros, el alivio de la capacidad aérea no se vislumbra aún en el horizonte. ¿Por qué no? La mayoría de los viajes aéreos actuales son domésticos, lo que significa que los aviones aún no están poblando las principales rutas comerciales mundiales.

De hecho, se cancelarán numerosos vuelos comerciales unas semanas antes su partida porque la demanda de pasajeros aún no será suficiente. Para que los viajes de pasajeros tengan un impacto en la capacidad aérea, los viajes de negocios deberán volver a niveles «prepandémicos». Eso no es probable que suceda pronto. En este momento, la carga es el rey para definir la prioridad de rutas para la mayoría de las aerolíneas.

Teniendo esto en cuenta, Matt Castle, vicepresidente de estrategia global de productos y servicios de transportación aérea C.H. Robinson, sugiere tres tácticas que las empresas pueden incorporar a su estrategia de transportación para sortear las limitaciones de capacidad existentes en el mercado aéreo actual.

  1. Prepárese para cambios permanentes que afectarán el futuro de los viajes aéreos.

Si bien los aviones de carga y los vuelos chárter parecían soluciones temporales para los transportistas en apuros, se están volviendo rápidamente necesarios a largo plazo. Incluso con los viajes de negocios cada vez más viables, se estima que éstos no alcanzarán los niveles de 2019 hasta el 2025. Además, presupuestos ajustados y la apreciación recién descubierta por la comunicación virtual pueden mantener a muchos aviones internacionales en tierra.  Por lo tanto, depender del ligero repunte de los viajes comerciales no es prudente. Los transportistas globales deberán analizar cómo los aviones de carga y los vuelos chárter encajan en sus estrategias de envío a largo plazo. Encontrar los socios y los recursos correctos será más importante que nunca.

  1. Flexione sus músculos creativos

Considere el nuevo nivel de creatividad que requieren los nuevos desafíos de transporte aéreo y cómo puede hacer las cosas de una manera nueva. Por ejemplo, para obtener un envío oportuno para un cliente global, retirar los asientos de un avión de pasajeros para dejar espacio o bien, encaminar un avión a un centro de carga no tradicional para evitar retrasos adicionales que se encuentran en los aeropuertos más populares.  Puede que ese no sea el músculo adecuado para flexionar en su cadena de suministro, pero pensar en soluciones creativas puede ser crucial.

  1. Considere utilizar una transportación multimodal y asegúrese de tener un socio que pueda adaptarse

Una combinación multimodal no solo significa poner cosas en un barco cuando no hay espacio en los aviones. A veces, significa usar una combinación de modos de transporte para un envío y ser flexible para cambiar rápidamente. Todo depende de su situación, pero la agilidad es clave y encontrar el socio adecuado que te guíe en la dirección correcta.

A pesar de los desafíos que impone actualmente el mercado aéreo, tenga la seguridad de que existen formas de ser creativo y trabajar con su socio logístico para crear un plan a largo plazo que supere las limitaciones de capacidad.

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* Matt Castle es responsable de impulsar el crecimiento en C.H. Robinson a través de su producto de carga aérea global. Se unió a CH Robinson en 1996 y tiene más de 25 años de experiencia en la industria del transporte.

Acerca de CH Robinson

Fundada en 1905, CH Robinson es un proveedor global de servicios de logística y transportación multimodal que da servicio integral a 46 mil clientes a través de una red de más de 280 oficinas y más de 11 mil empleados en todo el mundo. La compañía trabaja con 66 mil proveedores de transporte en todo el mundo. CH Robinson es una compañía de Fortune 500 con ingresos anuales superiores a los $13.5 billones de dólares en 2014. A través de la compañía y su Fundación, CH Robinson y sus empleados contribuyen millones de dólares anualmente a una variedad de organizaciones, entre ellas la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, Community Health Charities, la Cruz Roja Americana, el Hospital de Niños y las Clínicas de Minnesota y Global Impact. La compañía tiene su sede en Eden Prairie, Minnesota, y cotiza en NASDAQ desde 1997. Para obtener más información sobre CH Robinson, visite www.chrobinson.com.