Principal Cultura Los Sabiolotontos resolverán los dilemas de la vida en el Teatro Orientación

Los Sabiolotontos resolverán los dilemas de la vida en el Teatro Orientación

175
Compartir

Tres pequeñas historias cargadas de grandes lecciones de vida llegarán al Teatro Orientación con los Sabiolotontos. En el montaje se apelará a los valores, el amor, la familia, las responsabilidades, pero sobre todo, a aprender a salir adelante a pesar de los problemas que puedan surgir. Así lo indicó Isaac Slomianski, dramaturgo de la obra junto con Sharon Kleinberg.
A partir del 2 de febrero y hasta el 7 de abril, la producción de Teatro INBAL ofrecerá funciones los sábados y domingos a las 12:30 en el espacio del Centro Cultural del Bosque.
Slomianski indicó que la gestación de la obra tomó nueve años y se originó de la exploración de los cuentos del folclor judío. “Comenzamos a cuestionarnos cómo podríamos transportar las energías de mensajes tan universales para la época actual, ya que fueron escritos en situaciones de mucho estrés, es decir, vivían en un hacinamiento de mucha pobreza y al mismo tiempo dentro de todo ese contexto la pregunta era: ¿cómo encontrar valores?”.
En Sabiolotontos, la primera historia habla sobre el amor, el desapego, la enseñanza de confiar y dar. La segunda aborda el tema de la infancia, el desarrollo y las responsabilidades que se adquieren con el crecimiento, pero también sobre la vida y la muerte. La tercera trata sobre el hogar, el compromiso, el trabajo y la estabilidad familiar.
Omar Esquinca, director de la puesta en escena, señaló que la obra toca el tema de la vida como fuente de conocimiento. “Sabemos que el INBAL tiene un público infantil cautivo que día a día crece más, por ello, debemos presentar una obra que sea creativa y que les deje algo a los niños”, dijo.
El actor Fabián Varona indicó que “se requiere de toda nuestra capacidad para trabajar con precisión actoral y crecer en el lenguaje teatral para que el público de hoy quede fascinado”.
El elenco de Sabiolotontos está conformado por Fabián Varona, Natalia Goded, Nick Angiuly y Mariana Villaseñor. El diseño de escenografía e iluminación es de Félix Arroyo; el de vestuario, de Natalia Goded; el sonoro, de Pablo Herrera, y el corporal, de Mariana Villaseñor.