643 goles con un mismo club es el récord mundial que ostenta el legendario Pelé para el Santos. Lionel Messi lleva marcados 618 tantos con el Barcelona. Además, el argentino se encuentra a sólo 8 goles de superar las 77 dianas del brasileño para erigirse en el máximo artillero de Sudamérica en el fútbol de selecciones.

184internacionalidades es el récord mundial masculino que pertenece al mítico egipcio Ahmed Hassan, y al que están poniendo cerco Ahmed Mubarak (179) y Bader Al-Mutawa (178). Tanto el centrocampista de Omán como el delantero de Kuwait cumplirán 35 años a comienzos de este 2020, pero el año pasado disputaron 16 y 12 partidos internacionales respectivamente.

184goles como internacional es el récord que pertenece a la legendaria estadounidense Abby Wambach, y la canadiense Christine Sinclair está a un solo tanto de igualarlo. Sinclair y Carli Lloyd, que suman 289 y 288 internacionalidades respectivamente, también compiten por convertirse en la tercera jugadora en incorporarse al club de las 300 internacionalidades tras Kristine Lilly (352) y Christie Rampone (311).

109goles como internacional es el récord masculino que ostenta Ali Daei. Cristiano Ronaldo alcanzó los 99 tras marcar 14 tantos en 10 partidos con Portugal en 2019. El astro de 34 años podría convertirse en el primer jugador en disputar cinco Eurocopas y en jugar tres finales de la Eurocopa, y también podría desempatar con Michel Platini como el máximo artillero absoluto de la competición.

100puntos en una temporada de la Premier League es el récord que estableció el Manchester City en el curso 2017/18 y que amenaza con batir el Liverpool. Los Reds sumaron 55 puntos de 57 posibles en la primera mitad de la temporada, y necesitan otros 46 en la segunda vuelta para establecer un nuevo tope.

51partidos invicto en la liga griega es la increíble racha con la que comenzará el año el PAOK (43 victorias y 8 empates). Si el conjunto de Salónica permanece otros 13 encuentros sin perder, establecerá la tercera racha más larga como invicto en una liga nacional europea.

28partidos invicto en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA es el excepcional récord que Brasil intentará incrementar en Lituania 2020… siempre que se clasifique primero para la fase final. Desde que sufrió una dramática derrota por 3-4 ante España en la final de Guatemala 2000, Brasil ha encadenado 25 victorias y 3 empates, aunque tras esas tres tablas sufrió sendas derrotas en la tanda de penales: 2 contra España y 1 contra la RI de Irán en Colombia 2016.

22goles marcó Daniel Passarella para convertirse en el defensa más prolífico en la historia del fútbol de selecciones –dado que la mayoría de los 29 goles de Fernando Hierro con España los metió jugando de centrocampista–. ¿Pero por cuánto tiempo lo seguirá siendo? Sergio Ramos ya lleva 21 dianas con la Roja… El capitán del Real Madrid, asimismo, ha marcado 64 goles en La Liga, a sólo 3 de la plusmarca de Ronald Koeman para un defensa.

17goles es el récord de la Copa América que comparten el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho desde la década de 1950. Paolo Guerrero elevó su cuenta a 14 tras firmar 3 dianas en Brasil 2019, y tratará de poner cerco al récord cuando Perú se enfrente a Catar, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela en el Grupo B los próximos meses de junio y julio.

5títulos consecutivos en una máxima competición europea de clubes (masculina o femenina) es un récord que podría igualar el Olympique de Lyon femenino comandado por Ada Hegerberg. Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás inspiraron al Real Madrid para ceñirse 5 coronas consecutivas en la Copa de Europa entre 1956 y 1960. Por otro lado, Vivianne Miedema, que lleva 10 goles en 4 partidos con el Arsenal en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2019/20, ha puesto sus miras en el récord realizador de Hegerberg en una sola temporada (15 tantos).

4finales consecutivas en un Torneo Olímpico de Fútbol femenino tratará de alcanzar Pia Sundhage en Tokio 2020, tras haber guiado a Estados Unidos hacia la medalla de oro en Pekín 2008 y Londres 2012, y a Suecia hacia la plata en Río 2016. Una de sus centrocampistas en la selección brasileña, Formiga, que cumplirá 42 años en marzo, podría superar a su compatriota Meg y convertirse en la jugadora de más edad en la historia de la competición; mientras que Cristiane tratará de aumentar en Tokio su cosecha récord de 14 dianas…