Los murales de la Ciudad de México nos cuentan un poco de la historia del país, pues a lo largo de la historia han ocurrido varios sucesos representativos para cada una de las personas.

Aprender de momentos históricos ahora es más fácil gracias al trabajo de muralistas como Siqueiros, Tamayo y Rivera, quienes en paredes plasmaron los hechos que marcaron un antes y después en México, tales como:

“Sueño de una tarde dominicial”, en la Alameda (Diego Rivera), lo puedes encontrar en el corazón de la ciudad, muy cercano al metro Hidalgo, que es donde se encuentra el Museo de Diego Rivera; este mural fue pintado en 1947 y en él encontrarás varios episodios nacionales.

“Tormento de Cuauhtémoc” (Siqueiros) , fue pintado de 1940 a 1945 y como su nombre lo indica, el tlatoani fue torturado, quemándole los pies, a fin de encontrar el oro; se encuentra en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

“México de Hoy” (Rufino Tamayo), fue pintado en 1953 con 3 tonalidades, las cuaes representan nuestra bandera y se encentran en el Palacio de Bellas Artes

“Epopeya de Pueblo Méxicano” (Diego Rivera), de 1929 a 1935 y lo puedes encontrar en el Palacio Nacional.

Fuente: http://bit.ly/2th548j