«LOS METRO GNP», presenta a sus conductores 2023

Cultura
  • La 5ta edición de “Los Metro GNP” se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre del 2023 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Los anfitriones de la premiación de la ceremonia televisada, serán los actores Fernanda Castillo y César Enríquez.

¡Primera llamada! “Los Metro GNP”, una ceremonia que honra y reconoce a lo mejor del teatro en México, se prepara para su 5ta edición de la mano de una dupla de anfitriones de lujo: Por un lado, Fernanda Castillo y César Enríquez, juntos serán los presentadores de la ceremonia televisada. Premiación teatral que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con orgullo la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT) se complace en presentar a esta dupla de talentosos y  amantes de las artes escénicas que se unen de manera oficial a “Los Metro GNP” 2023.

FERNANDA CASTILLO
Actriz de teatro, cine y televisión con una versátil trayectoria de 20 años. En cine, ha protagonizado películas de gran éxito en taquilla como Una mujer sin Filtro (2018), Ya Veremos (2018),  Mi pequeño gran hombre (2018) y Dulce Familia (2019). Entre sus películas estrenadas en el 2022 están: Enfermo Amor Ojos que no ven, ambas para VIX+  y Viajeros en HBO MAX. En televisión ha formado parte de telenovelas y series, destacando su interpretación en la serie  ganadora de un Emmy «El Señor de los Cielos» con el emblemático personaje de Monica Robles durante cinco temporadas. Además, fue protagonista de la serie “Enemigo Intimo” (2 temporadas) para Telemundo y “Monarca” (temporada dos) para Netflix. En 2023 protagoniza “Isla Brava” para VIX+ . En el teatro es recordada como “Maria” del musical «Hoy no me puedo levantar» que protagonizó  tanto en México como en España, donde años más tarde también ejerce como directora en la puesta en escena de Barcelona. Sus últimos trabajos en teatro han sido «Wake Up Woman» como actriz y productora, “Hermanas” y el musical  “Siete Veces Adiós” . Imagen y embajadora de campañas como “VIAJA” para grupo Posadas, American Tourister  y Escudo Soft Protect. Voz activa y constante de diferentes causas sociales en su trabajo como parte de fundaciones como “Apadrina un trasplante” para la consciencia de la donación de órganos  y con la Fundación Rebeca Lan que apoya la reinserción social de mujeres en penales en distintas partes del país y Save the Children .
CÉSAR ENRÍQUEZ

Performer, cantante, dramaturgo, director de escena, artivista y antiracista. Figura clave para la inspiración y punta de lanza para el Cabaret en México. Ha formado parte de proyectos como El Rey León México en su papel de Banzai y Scar bajo la dirección de Julie Taymor y es uno de los protagonistas del musical Siete Veces Adiós de Alan Estrada y Janet Chao. Enríquez es conocido también por participar en puestas en escena que dan voz a la comunidad LGBTQI+ como La Prietty Guoman, Por jodidos y hocicones mataron a los actores y Fierce / Fiera, obras con representación en Festivales Nacionales e Internacionales.

Gracias a su vocación al teatro ha sido merecedor de la residencia Artística Playwright Exchange 2019 en The Lark Institute de Nueva York y el Magic Theatre en San Francisco, California; ganador del Premio Metropolitano de Teatro 2021 como mejor actor masculino por La Prietty Guoman y ha sido cuatro veces becario como Creador Escénico del FONCA, actualmente como Creador Escénico con trayectoria 2020-2023.

A la par realiza y explora laboratorios escénicos que usan el teatro como vía de reinserción social en grupos vulnerables LGBTQI + en Cdmx, pues ha dirigido y trabajado con la compañía de Teatro Penitenciario. Actualmente su trabajo social y laboratorio escénico ha llegado a Guadalajara y con Muxes en el istmo de Tehuantepec creando la obra Bendá Muxe / Mi hermana Muxe.
Sigue a la AMdT a través de la página losmetro.mx y las redes sociales de “Los Metro GNP” para conocer las actualizaciones y anuncios de la próxima ceremonia de premiación de “Los Metro GNP” en su quinta edición, misma que se llevará a cabo próximo miércoles 29 de noviembre del 2023 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.