El recién celebrado “Día de las madres” llegó a México en 1922 con el propósito de detener un importante movimiento de mujeres en Mérida, Yucatán. Así, se convirtió en una celebración en la que se enaltecen las conductas sumisas y sacrificadas de las madres. Es por eso que, este mes de mayo, Minerva Valenzuela la del cabaret decide que, el primero de los cuatro espectáculos que presentará los lunes en el Foro Shakespeare, será “Yo no nací parAmarx”.

En escena, la actriz Blanca Loaria, junto con Valenzuela, sitúan el espectáculo en una unidad habitacional que está celebrando la entrega de regalos del día de las madres.

El gran ausente es Valentín, hijo de una y esposo de otra, que no se ha aparecido en mucho tiempo. Es un marxista, luchador social, ecologista, vegano y feminista a quien descubriremos como el causante de los pesares de la comunidad.

Tina, su madre, y Rosa, su esposa, finalmente se liberan de la falsa imagen que tienen de él y se vuelven un equipo imparable junto con el resto de las vecinas. Todo entre canciones que el público se sabe muy bien y que van a cantar con ellas, como cuando se emborrachan en el karaoke, pero con cubrebocas. Además ¿A quién no le urge ponerse a cantar entre comadres?

“Yo no nací parAmarx” se presentará en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140, CDMX) los lunes 24 y 31 de mayo a las 20:00 horas.

El costo del boleto es de $200.00 y las mamás tienen 30% de descuento comprando el boleto directamente en taquilla.

Venta de boletos en la taquilla del teatro, en la página del Foro Shakespeare y a través de www.ladelcabaret.com. Aforo limitado a 57 personas.

Los otros tres espectáculos con los que contará esta residencia cabaretera serán:

ESCORTita la vida (lunes de junio), Los caballeros las prefieren presas (los lunes de julio) y El Mercado de Felicia, obra de estreno (lunes de agosto).

Acerca de Minerva Valenzuela 
Minerva Valenzuela (ladelcabaret) es cabaretera, maestra de burlesque y mujer de la vida alegre. Lleva más de 20 años haciendo espectáculos que con el tiempo se han ido centrando en hablar de las mujeres que solemos olvidar.
Es egresada de la Licenciatura en Actuación de la Escuela (Nacional) de Arte Teatral del INBA, y se ha especializado en los espectáculos con corte de Cabaret a través de la investigación, producción, dramaturgia, y puesta en escena de los mismos, logrando montones de espectáculos de cabaret totalmente autogestivos que se han caracterizado por utilizar la crítica política y social como herramienta base.
Trabaja en bares y cabarets de buena y mala reputación.