Principal Política Los independientes son una trampa para la democracia, son un engaño: Mary...

Los independientes son una trampa para la democracia, son un engaño: Mary Telma Guajardo

319
Compartir

¿Quiénes son los “independientes”?
¡Son los más dependientes!
Dependen de los gobiernos en turno, de los empresarios voraces, de los recursos de procedencia no clara ¿Por qué? Porque nadie en el mundo podrá negar que las campañas, sobre todo en México, son carísimas.
Para ser independiente tendría que ser un millonario con un club de amigos quien pudiera soportar una campaña presidencial “independiente” en México para aguantar, o del nivel que se trate; o bien, alguien que haya tenido la oportunidad de saquear las arcas de los mexicanos con sus consabidos acuerdos con el actual gobierno.
¿”Independiente”, producto del rechazo de su partido político?
¿”Independiente” cuando cultural, social, y económicamente se ha formado y escalado posiciones en algún instituto político?
¿”Independiente” sólo porque no lo registra algún partido político?

Independiente significa que no guarda relación con otra cosa

Pongo un ejemplo que me tocó vivir en Coahuila: Resulta que se registra un personaje como “independiente”, para gobernador, pero ya había sido Alcalde por el PRI; tres veces Diputado Federal; en lo administrativo Secretario de Finanzas en el estado; Secretario de Desarrollo Económico en el estado; a nivel nacional Sub secretario de Desarrollo Social, además en el CEN del PRI Nacional fue secretario de gestión social.
¿”Independientes” aquellos que traicionan a su Instituto político sólo porque no se les favorece en una candidatura, porque piensan que en su partido no hay más personas capaces y que siempre deben ser ellos?
¿”Independientes” porque antes de llegar a un proceso de selección en su partido, de antemano, se sienten en desventaja y prefieren abonar a la dispersión del voto y favorecer al PRI?
Podríamos hacer un análisis de quienes se registren como independientes y establecer si realmente lo son.
Porque los partidos políticos pueden soportar las campañas; porque al menos cuentan con estructuras de apoyo de su militancia y los Independientes no.

Las ambiciones personales no caben en el Frente Ciudadano: Mary Telma Guajardo
Mary Telma Guajardo, Secretaria de Alianzas del PRD, señaló que el objetivo del Frente Ciudadano por México es concitar a la ciudadanía y organizaciones políticas a coincidir en integrar un programa de Gobierno donde se ponga por delante atender los grandes problemas del país como: atención inmediata a damnificados por los sismos y prevención de los mismos; combate a la inseguridad, corrupción, impunidad; desaparecer el fuero; impulsar decididamente el respeto a los Derechos Humanos; acabar con la desigualdad social -entre otros- antes de definir el o la candidata a la Presidencia de la República.
Asimismo, dijo que está claro que Margarita Zavala traía su propia ruta; pues el Frente no ha iniciado la ruta de selección de su candidata o candidato; señaló que esta decisión no debilita al Frente, por el contrario se va depurando de manera natural.
Finalmente, indicó que el Frente va más allá de los cálculos políticos personales y hoy más que nunca para cambiar de régimen político y acabar de una vez por todas con el autoritarismo y con las decisiones de una sola persona “Es importante que nos quedemos en el Frente Ciudadano por México, quienes estemos convencidos en poner por delante los intereses de nuestro pueblo y no las ambiciones personales”, sentenció.